Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

pic 16fX puede hacer algo mientras lee eeprom?

comentario del autor Mar Jun 30, 2009 6:45 pm

la duda es esa, en este ejemplo, que no estoy muy seguro si era asi pero esa es la idea, para leer la eeprom que deberia demorarse 10ms se pone un bucle hasta que finalize la lectura,

eeread bcf status,5 ;banco 0
movwf eeadr ;direccion desde W
bsf status,5 ;banco 1
bsf eecon1,0 ;eecon1 lee
eebucle
btfsc eecon1,0 ;bucle mientras termina lectura=?
goto eebucle
movf eedata,0 ;eedata to work
bcf status,5 ;regresa banco 0
return ;regresa programa

Entonces no podria seguir trabajando en otra cosa como continuar el programa y si es asi tendria que limitaciones o normal..... para volver luego a eedata y sacar en una o un par de operaciones nuestro dato??

Otra cosa, lo de los 10ms lo habia leido por algun lado, tal vez la tabla de datos, esta velocidad depende de el Osc?

nosferatuspacho

solución Mie Jul 01, 2009 5:00 pm

La lectura de la EEPROM no toma tanto tiempo solo la escritura, para la lectura se hace párcticamente al instante en que pides el dato...

vicross
Moderador
comentario del autor Vie Jul 10, 2009 7:46 am

Gracias, me habia hecho a la idea que se demoraba igual en ambos modos, aunque por algun aldo habia leido sobre la escritura (creo=?)que se podia dar la orden de escritura y despues podia continuar el programa si no tenia que volver a esa escribir en un rato, igual tratare de verificarlo, la verdad recien comenze en 16f84 y toco migrar cuasiinmediatamente a 16f628, Impecables eso si los datasheet
-recien descubro la magia de los micros...-

nosferatuspacho

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos