Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue May 28, 2009 12:57 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Jue May 28, 2009 1:21 am | |
|
que tipo de LCD manejas 2x16 u otro.... te recuerdo que los LCD tienen pines de: de alimentacion y contraste de control y de datos con que tengas bien configurado y regulado los pines de alimentacion y contraste, con eso debe de prender tu LCD... comentas ... saludos... |
||
| comentario del autor | Jue May 28, 2009 1:53 am | |
|
Exactamente el mismo problema me lo tira con el pic 16f84a cuando el "POWER UP TIMER" esta desactivado. Por ello deduzco que mi problema esta en los bit de configuración nada mas, pero no le encuentro la vuelta. Supongo que el pic arranca muy rápido y el lcd no engancha. Puede ser? |
||
| sin valorar | Vie May 29, 2009 12:57 am | |
|
entiendo....pero cabe recordar, que si manejas un protoboard, un PIC, un LCD, y conexiones no fijas, entonces para poder encontrar las fallas pueden ser varias causas....necesitaras hacer pruebas para ir descartando una por una, hasta llegar al problema y solucionarlo.....has estas pruebas.... 1.- fijate si existe algun falso entre el PIC, el proto y el LCD, mide la continuidad (con multimetro o leds).... 2.- fijate si el LCD funciona correctamente (puedes probar con otro prestado)... 3.- fijate si el PIC no esta dañado (puedes probar con otro prestado).... 4.- fijate en el codigo de programa y simulalo en PROTEUS u otra aplicacion (si esta bien te debe correr).... 5.-arma tu circuito en otro protoboard (con cuidado y paciencia, sin enredos de cables, ni falsos)... has las pruebas que te mencione y comentas; para ir descartando una por una.... saludos..... |
||
| comentario del autor | Vie May 29, 2009 1:43 am | |
|
No sabes donde puedo comprar otro pic 18f? yo se lo compre a uno que lo importa pero me queda re a trasmano. yo vivo en la zona de Del Viso-Pilar. A los negocios que fui, incluso de capital el que siempre consigo es el 16f84 pero los 18f ni ahi gracias por los consejos, saludos |
||
| comentario del autor | Vie May 29, 2009 3:00 pm | |
|
quizas el frio le hizo mal jaja.... se habra engripado que se yo. estuve bajando el proteus de internet para poder probar mis diseños pero venia sin el key, de donde lo podria conseguir completo que funcione ok.? Te cuento que lo mio es la electromecánica asi que de electronica cero y me queria fabricar un esterilizador, que para poder controlarlo necesito del pic. Asi que hice un curso autodidáctico de 2 semanas y me puse a programarlo, pero como no tengo con que chequearlo se me complico un poco. pero bue por lo menos ya vi que el pic estaba dañado, o yo lo mande a la tumba sin darme cuenta. ja Esto de los pic está fabuloso, como diria un amigo, yo soy de la epoca en que todas las cosas que traen los pic, venian del lado de afuera, y ahi te quiero ver!!! era un verdadero quilombo!!!! se hacian unas verdaderas plaquetotas para prender unos miseros leds. El primer contador que hice tenia dos integrados por cada numero del display, mas el flip flop para que no tome el rebote, mas... Saludos, gracias por todo y si sabes algo del proteus bien venido sea. |
||
| solución | Vie May 29, 2009 3:13 pm | |
|
Talvez no estes haciendo bien la secuencia de inicialización del LCD y por eso no funciona, checa eso, lo supongo por lo que mencionas del PWRT... Lo de proteus lo vas a tener que buscar por otro lado, aca no se pueden pasar links ni nada de cosas ilegales... Saludos... |
||