Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Flip- Flop

comentario del autor Dom Jul 05, 2009 6:28 pm

Hola

Necesito generar un Flip-Flop para generar un enclavamiento de un dato para lo siguiente

De entrada quiero un pulsador y a la salida quiero retener un dato hasta presionar de nuevo un pulsador ... o sea un ON- OFF con un pulsador , esa funcion por 8 canales y que todo el conjunto de flip -flop se active (funcionen los pulsadores) a partir de la activacion de un temporizador , o sea quiero que comiecen a funcionar los pulsadores a partir de un tiempo determinado como ser 3 minutos y pasados esos 3 minutos que empiece a funcionar todo el flip-flop ...

Estuve pensando en hacerlo con un pic ...

que PIC me conviene ? como puedo hacer ese programa ?

INICIALIZO EL MICRO
CONFIGURO LOS PUERTOS COMO ENTRADAS Y SALIDAS
y despues no se como hacer , si poner la funcion del temporizador como un irq
como sensar el estado de las entradas ..

Ayuda please !

Saludos y gracias !

federico2005

solución Mar Jul 07, 2009 7:01 pm

El PIC más sencillo para programar este tipo de circuitos que comentas es el 16F84A (la serie A es la más pequeña, pero a su vez la más barata también, hay que tener en cuenta que solo trae 2 temporizadores, uno sería el TMR0 y el otro sería el WDT, éste último te recomiendo que lo uses en caso de adquirir este PIC para controlar los flag de desbordamiento).

A su misma vez, el 16F84xx tiene un entrenador muy sencillo y económico que puedes adquirir por internet, con el que podrás asegurarte que la programación en ensamblador está correctamente hecha.

Si quieres más info, envíame un privado y te doy mi correo. Un saludo

Espero que te haya podido servir de ayuda!!

JeeSuuS

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos