Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Contador de personas con Pic16f84a

comentario del autor Jue Jun 05, 2008 12:42 am

Buenas, soy estudiante de sistemas, y llevo una materia que se llama microcontroladores, y me han encargado un proyecto.. para el final del semestre... yo elegi hacer un contador de personas... ya tengo el PIC grabado con el programa y el circuito armado.. pero el problema es que el PIC no me da los valores de salida que le programe... y no se si estoy mal en el circuito o en las conexiones del PIC...

Aqui les dejo la imagen de mi circuito.. para ver si alguien me podria ayudar.. o al menos orientarme sobre el error que estoy cometiendo...

http://rapidshare.com/files/120186351/P1000751.JPG

en el programa, con la interrupcion por desbordamiento le incremento el valor al puerto A, si es 9 lo reinicio a 0, el display de las unidades, y el de las decenas, si el display de las unidades se reinicia a 0, el valor del puerto B, se incrementa,
para decrementar es con la interrupcion RB0, si el display de las unidades es 0, se reinicia a 9, y el puerto B disminuye su valor en 1,

Texto Editado

krlost_mojik

comentario Jue Jun 05, 2008 7:12 am

Amigo, si esa foto es del circuito que estas implementando ahora, te comento que esta mal armado el protoboard Very Happy ...... No tenés alimentado mas de la mitad del circuito, ya que no has puenteado todas las filas que por lo que veo, pretendías usar como linea de alimentación......

Puntea eso como te detallo en la imagen, y después prueba nuevamente...Si persiste el problema, necesitaría un poco mas de información para poder ver que puede llegar a ser, ya que solo tengo una imagen y un comentario abajo... Podrías hacer un "copy and paste" de la rutina que le subiste al PIC, sumado al diagrama del circuito? por que quiza sea tan solo un simple error de carácter o en la programación, quiza sea un sencillo cable mal conectado en el protoboard, en fin, pueden ser varias cosas....
Saludos

torres.electronico
Moderador
comentario Jue Jun 05, 2008 6:03 pm

Jaja, si, podria ser pero no todos los protoboards hay que puentearles las lineas de alimentacion. Yo lo que te recomendaria es que multiplexes los displays para ahorrar espacio, la rutina de incremento te la puedo pasar si la necesitas. Otra cosa, no alcanzo a ver los capacitores que van acompañados del cristal, esos de los que uno se olvida cuando coloca un resonador ceramico, colocalos de 22pF entre cada terminal del cristal a tierra. Y tambien es bueno copipastear el programa, como es un programa sencillo, la ayuda te puede llegar con facilidad.

Fofo almarales

comentario del autor Jue Jun 05, 2008 6:14 pm

Fofo almarales escribió:Jaja, si, podria ser pero no todos los protoboards hay que puentearles las lineas de alimentacion. Yo lo que te recomendaria es que multiplexes los displays para ahorrar espacio, la rutina de incremento te la puedo pasar si la necesitas. Otra cosa, no alcanzo a ver los capacitores que van acompañados del cristal, esos de los que uno se olvida cuando coloca un resonador ceramico, colocalos de 22pF entre cada terminal del cristal a tierra. Y tambien es bueno copipastear el programa, como es un programa sencillo, la ayuda te puede llegar con facilidad.

voy a probar eso que me dices Fofo almarales.. de los capacitores... y torres.electronico gracias.. pero mi protoboard si tiene puenteadas todas esas alimentaciones.. thanks.. de todos modos...

krlost_mojik

asistió a la solución Jue Jun 05, 2008 6:46 pm

Very Happy Very Happy Bueno cheeeee Very Happy Very Happy yo tire una de las fallas mas comunes que nos mandábamos cuando jugabamos un ratito con las protoboard Very Happy Very Happy hasta que un dia me canse y comense a implementar las tapas de la leche en polvo nido (Esas no te fallan nunca Razz Wink ) Igualmente, buen aporte lo del protoboard con una sola linea de alimentación, no lo sabia, de los dos que e tenido en mi vida, eran como mencioné anteriormente (suponía que eso era asi para poder trabajar con varias fuentes de voltaje Mr. Green )
Con respecto al capacitor, sí, efectivamente es un gran detalle que nunca hay que dejar pasar por alto....
Fofo, nunca te paso de mandarle 12 o 24 por cablear mal el proto??? Poner el positivo en el lugar donde va GND??? o peor, poner un capacitor al reves Very Happy Razz uuuuuuuuuuu, si habre quemado PIC y integradosssssssssss Crying or Very sad Mirá lo que seria mi ignorancia en aquellas épocas, que una ves se me ocurrió usar un trafo pelado para hacer uno de mis 1eros circuitos digitales... Es hasta e dia de hoy que no se por que no funcó Very Happy Very Happy Very Happy
Saludos amigos

torres.electronico
Moderador
comentario Vie Jun 06, 2008 8:33 pm

Jaja, lo del capacitor alreves, cuantas bromas no llegue a hacer con eso (los de voltajes grandes son mas crujientes al explotar). jaja que tiempos, Tambien a una colega le paso que alimentando un micro con una fuente de pc de 250W, se le cruzaron los cables de 5 y tierra, el resultado: un mechero electrico.

Fofo almarales

comentario del autor Jue Jun 12, 2008 6:20 pm

gracias por su tiempo.. el problema es el proto... ya lo cambie... mil gracias... de todos modos... grabe otro programa en el pic y tampoco funciono... asi que intente moviendo la parte donde esta el micro a otro proto... y listo!! de nuevo graccias

- Solución -

krlost_mojik

comentario Jue Jun 12, 2008 6:26 pm

Very Happy Very Happy Very Happy suele pasar esas cosas... por eso no confío mucho en los proto e implemento las latitas de leche en polvo nido Very Happy Very Happy Very Happy
Suerte y cunado quieras compartir tus circuitos, experimentos con los microcontroladores, ya sabes que estas invitado a subirlos en estos post:
Importante: *Para quienes se inician con los Microcontroladores

Importante: "ToDo SoBRe MiCRoCoNTRoLaDoReS PIC 16F84"

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos