Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

sensores de Vibracion para PIC

comentario del autor Jue Nov 22, 2007 10:27 am

Buenos dias colegas de yo reparo, queria soltearles una pregunta a ver si me podrian ayudar, Estoy realizando mi trabajo acerca de los datos q puedo sacar de la vibracion de motores, asi q necesito saber cuales son los sensores de vibracion q mas se conocen y como hago para trabajar con esas ondas en el PIC. Gracias de antemano, Atte, Hecnel Lovera

Hecnel Lovera

asistió a la solución Jue Nov 22, 2007 12:42 pm

Hola , los sensores que se usan es estos casos son piezoelectricos, la señal que emiten luego debe ser procesada para obtener su espectro de frecuencias de alli se puede deducir el comportamiento del motor, estado de rodamientos , etc. Para lograr el espectro de frecuencias a la señal hay que aplicarle un método numérico que se llama Transformada Rápida de Fourier. Para realizar este procesamiento de la señal hay que usar un DSP Microhip tiene el dsPIC
Saludos

pedro_464

asistió a la solución Vie Nov 23, 2007 1:20 pm

Hola como andas, te subo un PDF de un sensor comercial, utiliza un transductor piezoelectrico.

Ahora si lo que estas por realizar no requiere tanta precisión aca podes leer la forma casera de realizar algo: http://www.jvmbots.com/viewtopic.php?t=198

Una vez que tengas el sensor habria que ver de que manera lo acoplas a un PIC.

PH1104.pdf  (260,99 kb) - Sensor de vibración

lmtreser

comentario Jue Nov 29, 2007 7:17 pm

entre a la pagina www.psoc-chile.es.tl alli encontraras teoria aplicada a las vibraciones en español y para microcontrladores...

saludos

jedota

cooperen para mantener la pagina

juan1976

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos