Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Proyecto de submarino pls

comentario del autor Mar Oct 23, 2007 1:42 am

Buenos días soy nuevo en el foro y soy estudiante de ing. electronica les comento mi inquietud para los que gusten ayudarme con el proyecto ya antes mencionado en el diseño de un submarino, tengo que utilizar el pic 16f84 para hacer que el submarino se sumerga a una cierta distancia de la superficie del agua o del fondo para esto me imagino que habria que utlizar un sensor de presion y algun circuito de resonancia, para que asi de tal manera al mover el submarino por el agua este mantenga la distancia que se quiera de la superficie o del fondo.

De antemano gracias y con lo que me puedan ayudar se agradece, ya sea en sensores a utlizar, diagramas, comentarios, informacion todo bienvenido Very Happy

counterchuy

comentario Lun Oct 29, 2007 9:07 pm

hola con los datos que das no deja de ser una buena intencion, deberias aportar algo mas concreto

pato
Moderador
asistió a la solución Jue Nov 08, 2007 10:34 pm

counterchuy escribió: tengo que utilizar el pic 16f84 para hacer que el submarino se sumerga a una cierta distancia de la superficie del agua o del fondo para esto me imagino que habria que utlizar un sensor de presion y algun circuito de resonancia, para que asi de tal manera al mover el submarino por el agua este mantenga la distancia que se quiera de la superficie o del fondo.
ç

amigo...el tema de saber la profundidad, no es cosa de otro mundo, es mas, si buscas en el foro, tenes varios circuitos de resonancia que te indiquen distancia....(ojo que no es lo mismo aire que agua...son distintos captadores y emisores). Para el caso de que quieras utilizar sensores de presion de 4bits , lo cual te recomiendo, siempre y cuando lo trabajes en paralelo con un sensor del tipo radar para no solo corroborar el dato entrante del sensor de presion, si no que tambien para ver obstaculos (suponiendo que el fondo sea irregular y que tengamos un supuesto banco de arena)...ahora...si esta dentro de tus posibilidades,comentame como harias que el submarino suba o baje. con timon u aletas, mini camara de lastre o que?
nesesito saber esto por que no solo me intereso tu proyecto, si no que tambien para colaborar con tu proyecto y ademas de chusma que soy, jajajaja
saludos

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos