Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Programación pic

comentario del autor Jue Jun 23, 2005 9:34 am

Hola, un saludo a todos los compañer@s del foro, estoy interesado en la programación de PIC y he estado ojeando varios manuales que he logrado bajar de paginas Web, lo que he aprendido es que al programación se hace por instrucciones a través del MPLAB pero me falta algo por que no termino de pillarlo, ¿como se utilizan esas instrucciones?, si alguien sabe de alguna guía que te explique el proceso más detallado (ósea como para burros) y la quiera compartir lo agradecería.
Estoy muy verde en este campo

Thulsa_Doom

asistió a la solución Jue Jun 23, 2005 10:03 am

hola Thulsa_Doom: te recomiendo un libro que elaboro el ing. vallejo de saber electronica en el encontraras todo sobre pics ( asi se llama ) desde como simular, emular , cargar pics, tambien viene con varios programas para compilar verificar y grabar tus pics aparte del MPLAB,(hay un programa que funciona en un ambiente grafico y no nesesitas nada de instrucciones solamente vas ingresando la funcion que quieres en tu pic y listo, inclusive si te dedicas a la reparacion de monitores y tv viene en generador de grises que puedes cambiar a barras de color. En la pagina de webelectronica.com.ar encontraras mas referencia sobre este libro

le voy a mandar un correo al autor para que me autorize escanear y mandarlo por este medio si el me lo permite te lo hago llegar
cualquier duda estoy a la orden

saludos

PD a los moderadores: espero que la publicidad que realizo a este libro no este prohibida ya que yo no pertenezco a esta editorial, solo que se me hace un buen libro para comenzar con los pics y si lo fuere ofresco disculpas

rubenvelazquez

comentario Sab Jul 16, 2005 6:56 am

mira aca http://miarroba.com/foros/ver.php?id=6510 .Saludos

mariomac1995

comentario del autor Mar Nov 15, 2005 2:26 pm

Gracias

Thulsa_Doom

sin valorar Mie Feb 21, 2007 3:51 am

si te estas iniciando, existe un programa bajo entorno grafico para las series 16f84 y 16f87x que es el niple, podes bajar una demo en
www.niplesoft.net

roberto

roberto salice

sin valorar Mie Dic 05, 2007 12:11 am

Hola, en la WEB puedes buscar TUTORIAL PIC y vas a encontrar gran cantidad de tutoriales que te enseñaran paso a paso...... es muy sencillo, solo basta con coger cada ejemplo y llevarlo a la practica. Te recomiendo que comiences con los tutoriales para el 16F84 o 16F84A.
En http://www.microchip.com encuentras toda la información de cada uno de los microcontroladores PIC.
Los microcontroladores PIC se programan mediante lenguaje ensamblador con 33 o 35 instrucciones especiales. (Desconozco el elnguaje C que dicen que es mucho mas facil, pero en ensamblador es facil de entender).
También me puedes contactar http://es.geocities.com/pm_pava/programador.html

pm_pava

sin valorar Dom Dic 09, 2007 3:20 pm

hola a los chicos del foro,
en este hilo hay alguien que trabaje con el mplab bajo xp y con el pic 16f84A con instruciones en ensamblador y con el compilador mpasm.

Si se da el caso de que alguien puede compilar con este programa y no le dan los errores 113 y 105, porfavor me lo haga saber.

gracias.

yoelpajaro

sin valorar Mie Dic 12, 2007 9:42 am

Un cordial saludo.
Amigo, el error 105 Cannot open file: No se puede abrir el archivo de disco indicado debido a que el archivo no existe (cuando es archivo de entrada) o el disco está protegido contra escritura (cuando es archivo de salida).
Error 113 Symbol not previously defined (start): Se refiere a que estas utilizando un nombre el cual no ha sido predefinido. Ej.:
movlw .5
movwf CONTADOR

CONTADOR debio ser definido asignandole una dirección:
CONTADOR EQU 0X20

En la lista de errores, al momento de compilar, puedes picar sobre el error correspondiente y el programa te lleva a la linea del error, este es el mejor medio para saber a que se refiere. De esta manera puedo verificar cual es el error y corregirlo.

Por otra parte, yo vengo trabajando con WinXP y no tengo problemas. Trabajo en ensamblador, desconozco el lenguaje C.
http://es.geocities.com/pm_pava/programador.html
Enviame un correo especificando los problemas y tratare de darte mejor orientación.
pm_pava

pm_pava

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos