Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

programa sobre el medidor

comentario del autor Mie Oct 31, 2007 8:12 pm

hola,me llamo lucas,espero que puedas ayudarme.queria saber si te funciono el medidor ultrasonico ya q estoy necesitando hacer uno para la escuela,si te funciono queria saber si me podes pasar el circuito que implementaste y el codigo que utilizaste y decirme con que progranas compilas y grabas el pic.te re agradeceria que me contestes.
saludos...suerte

elmaster_1703

comentario Sab Nov 03, 2007 3:25 pm

Hola. Para compilar utilizo el MPASMWIN que viene con el editor de Microchip MPLAB (puedes usar el ICPROG que dicen que es muy bueno). Para grabar utilizo el Winpic. Con respecto al medidor ultrasonico.. Si lo necesitas para medir nivel, creo que la mejor alternativa seria construir un medidor de nivel con un potenciometro lineal y un flotador.

Fofo almarales

comentario del autor Sab Nov 03, 2007 8:27 pm

no, yo necesito el medidor ultrasonico para medir distancias.
bueno yo tengo el icprog pero queria saber si tenes el programa hecho para poder grabar el pic.
gracias

elmaster_1703

comentario Dom Nov 04, 2007 12:48 am

Si quieres te puedo ayudar y dar sugerencias para el programa pero de hacerlo completo mmmm. Has una parte y si no entiendes algo me consultas y te saco del gueco.

Fofo almarales

comentario Dom Nov 04, 2007 3:08 am

amigo...el medidor ultrasonico no es el correcto sistema para mdir distancia ya que si es un espacio cerrado y no esta bien direccionado, por casusa de un rebote inesperado o eco en x frecuencia, te va a tirar una mediocion erratica, para tal caso podrias utilizar laser...
ahora, lo que dice el colega, no esta mal..el flotador es el sensor electromecanico mas seguro que conosco...
eh instalado sensores ultrasonicos y tambien radares en tanques y piletones de petroleo...y nisnguno funciona al 100% bien...siempre tienen unas escusa para romper las perlites...
cuando me refiero a medir en espacios cerrados, tenia un metro ultrasonico (de los que se utilizan para medir distancia)y este me generaba errores en espacios cerrados...si un producto patentado y homologado tiene errores, ni hablar de uno casero...vos diras
saludos

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos