Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problemas al decodificar con DTMF.

comentario del autor Mar Oct 20, 2009 6:44 pm

hola (toma 2...).
estoy trabajando en un proyecto donde nesesito decodificar señales DTMF, utilizando el MT8880CE o el MT8870D.
los monto en la tabla de pruebas. las salidas (D3 a D0 + IRQ y Q4 a Q1 + StD, respectivamente) de los MT los vigilo con, ya sea por el puerto paralelo con un programa que encontre por internet, o por medio de leds.
mando las señales de DTMF por medio de la tarjeta de sonido del PC con un programa que genera este tipo de tonos.
el problema radica que en ninguno de los dos MT variacen sus salidas y lo peor es que se mantienen fijas con un solo valor (0 o 1 variando entre las salidas de los MT). descarto por completo los errores de monaje en las tablillas.
no tengo ni idea de que hacer o probar.

gracias de adelantado por las posibles ayudas!

shackra

asistió a la solución Mar Oct 20, 2009 8:04 pm

Ok.
Como estas usando las entradas?
Ya que lo podes usar en modo diferencial o single.
Para conectarlo a la linea tel .--> modo diferencial
Para la pc usa el modo single.-
Otra cosa, estas habilitando las salidas o estan en alta impedancia?
Saludos.-
Aca la forma de conectarlo:

Modo_Single.JPG  (5.26 KB)

Modo_Single.JPG

mammuky

asistió a la solución Mar Oct 20, 2009 9:11 pm

Estas utilizando el cristal correcto?

pinki

comentario del autor Mie Oct 21, 2009 11:16 am

mammuky escribió:Ok.
Como estas usando las entradas?
Ya que lo podes usar en modo diferencial o single.
Para conectarlo a la linea tel .--> modo diferencial
Para la pc usa el modo single.-

si lo tengo en single, pero al referirte a utilizar la PC lo decis para:
a. mandar los tonos por medio de la tarjeta de sonido al MT8870... ó
b. para ver los resultados de las salidas por el puerto paralelo
mammuky escribió:
Otra cosa, estas habilitando las salidas o estan en alta impedancia?
Saludos.-

eso... no lo sé con exactitud :p (soy estudiante de esta materia todavia!, pero puedo revisarlo con mi jefe). pero supongo que las tengo habilitadas puesto que busco resultados en las mismas si a eso te refieres...
los notificare si resuelvo algo con ayuda de mi jefe de practica y este post,,,

shackra

comentario del autor Mie Oct 21, 2009 11:22 am

pinki escribió:Estas utilizando el cristal correcto?

si! =)....

shackra

asistió a la solución Mie Oct 21, 2009 11:46 am

No subes el circuito aqui?, yo en lo personal primero probaria conectarles unos leds a la salida para ver si hay cambio, si esto esta bien abria que ver si no tienes problemas con las tierra .

Yo utilize este integrado pero lo trabaje con un celular cuando yo pulsaba los botones en otro telefono me daba una salida como especifica en su datasheet.

pinki

comentario del autor Mie Oct 21, 2009 12:19 pm

pinki escribió:yo en lo personal primero probaria conectarles unos leds a la salida para ver si hay cambio, si esto esta bien abria que ver si no tienes problemas con las tierra.
yo ya utilize los leds pero estos se mantienen fijos, unos apagados y otros encendidos; el diagrama del circuito es basicamente el mismo:

Cita:Yo utilize este integrado pero lo trabaje con un celular cuando yo pulsaba los botones en otro telefono me daba una salida como especifica en su datasheet
basicamente yo busco lo mismo.

ayudara mi diagrama?

MT8870D1 MI DIAGRAMA.PNG  (40.28 KB)

MT8870D1 MI DIAGRAMA.PNG

mi diagrama de montaje, para el post Problemas al decodificar con DTMF

shackra

asistió a la solución Mie Oct 21, 2009 1:22 pm

Pues asta aqui todo bien en tu diagrama, solo quedarian dos cosas, o el integrado, o no estas conectando correctamente la entrada, no ay otra cosa mas, revisa siempre las conexiones nuevamente.

pinki

asistió a la solución Mie Oct 21, 2009 1:23 pm

Pues asta aqui todo bien en tu diagrama, solo quedarian dos cosas, o el integrado, o no estas conectando correctamente la entrada, no ay otra cosa mas, revisa siempre las conexiones nuevamente, o prueba con un microfono a la entrada.

pinki

comentario del autor Mie Oct 21, 2009 2:45 pm

pinki escribió:Pues asta aqui todo bien en tu diagrama, solo quedarian dos cosas, o el integrado, o no estas conectando correctamente la entrada, no ay otra cosa mas, revisa siempre las conexiones nuevamente,
ya lo hice eh identifique un error (oops! xD) le meti corriente (sin mandar los tonos) y las luce se mantienen en 1 menos Q2 que esta en 0 (sospecho que es una falla de continuidad electrica)... seguire trabanjando y probando
Cita:o prueba con un microfono a la entrada.
un microfono a la entrada?, a donde??,, a la tarjeta de sonido?[/quote]

shackra

comentario del autor Mie Oct 21, 2009 3:51 pm

acabo de echarme el MT8870 XD,,, antes de eso hice mas pruebas pero aun no funciona y mi jefe aun no llega. si tengo mas dudas no dudare el preguntar....

shackra

asistió a la solución Mie Oct 21, 2009 4:04 pm

Shocked Aveces eso pasa, pues mira me referia con lo del microfono, conectar una pata a tierra y la otra a la entrade del 8870 DTMF input, luego le acercas una bocina y le das al programa que te genera los tonos y deberia de funcionar, otra cosa si tienes un osciloscopio puedes medir la entrada del integrado GS, IN- y debes de tener frecuencias ayi.

pinki

comentario del autor Mie Oct 21, 2009 4:28 pm

si xD eso pasa aveces, yo no uso un microfono, uso un cable que se conecta directamente a la salida de audio de la tarjeta de sonido y luego lo conecto con una entrada hembra (una patita a tierra y otra a DTMF input).
lo del osciloscopio me suena bien, el jefe de todas maneras queria comprar uno (y ahora mas que nunca lo va a nesesitar). creo que eso sera todo por hoy almenos. de seguro me pondra a armar un circuito con un multiplexor...
gracias.

shackra

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos