Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con simulacion PIC16F84 Y 74HC154

comentario del autor Jue Jul 30, 2009 11:26 pm

Saludos, soy nuevo en el foro y espero poder obtener ayuda y ayudar con lo q se pueda a todos los usuarios.
Ahorita ando con un problema en la simulacion con Proteus 7.5, cuando conecto el puerto B del pic a las entradas de un 74HC154 (no viene el 74LS154) y corro la simulacion, los pines entre pic y CI se ponen amarillas, segun entendi, esto ocurre cuando hay un cortocircuito, cuando pruebo los voltajes de los pines de entrada del 74HC154 me marca 2.5 V, cosa q no deberia ocurrir.
Por favor espero alguien me pueda ayudar.

Gracias.

Poncho

poncho_yo

sin valorar Vie Jul 31, 2009 4:25 am

OK.
Pero las salidas te andan?
Cargaste la salida?Hay veces que si no la cargas en la simulacion no actualiza los estados de los pines.-
Lo mediste con el osciloscopio?
Subi el esquema asi te doy una mano.-
Saludos.-

mammuky

sin valorar Dom Ago 02, 2009 1:51 am

Hola. Como dice mammuky, subi el circuito para que te podamos ayudar mejor, no siempre el hecho de que algunas salidas esten en amarillo quiera decir que tengamos algo mal, a veces simplemente por no colocar resistores pull up puede aparecer eso y nuestro circuito funciona de maravillas tanto en fisico como simulado. Saludos!

Fofo almarales

comentario del autor Lun Ago 10, 2009 7:27 pm

Saludos, muchas gracias por la ayuda, ya por fin lo solucione, el problema era q uno de los modelos del proteus estaba dañado.

Saludos

poncho_yo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos