Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Ago 14, 2009 9:54 pm | |
|
saludos desde mexico Bueno colegas electronicos quisiera preguntarles como le hago para desplaxar letras en ese display es pekeño pero se ke se puede y muestre no se por ejemplo mi nombre ke lo desplace lo estoy haciendo en pic simulator ide pero no se como hacer que se muevan las letras solo simboliso una sola letra y de ahi ya no pasa que tengo ke hacer para ke tenga moviemiento ya me desespere estoy usando el pic16f877 y el 74ls164 porfa hechenme la mano el ejemplo lo tome de la pagina de ucontrol.com.ar solo se se hacer eso pero no logro desplazarlas hacia ni un lado ni izquierda ni derecha gracias les agradesco disculpen pero soy novato en el tema de los microcontroladores Reciban un cordial saludo |
||
| sin valorar | Vie Sep 11, 2009 10:39 pm | |
|
Un saludo. P.D. pero bueno, en copncreto, todo consta en mandar la siguiente vez, un bit mas de clock, para desplazarlo a la drercha o un bit de menos para la izqyuierda (que no se usa) eso es todo, pero recuerda que lo tienes que hacer con las cinco filas. Salu2. P.D2. no te olvides de apagar primero la fila antes de encenderla, para evitar un "fantasma" que aparece y es muy fastidioso. El corrimiento del bit lo tienes que hacer con un retardo para que sea posible leer el texto, entiendes lo que te digo? Saludos. |
||