Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

pony prog no funciona

comentario del autor Mar Dic 11, 2007 2:14 am

saludos.

me construi el circuto del ponyprog pero no me funciona.
use la version 1.14 y en esa version sale el test de puertos ok pero a la hora de calibrar sale examen fallido.

use la version 1.17 y en esa version el test de puerto falla ,pero la calibracion es aceptada.

es problema de software o de hardware?

gracias por su colaboracion

milton cesar gutierrez or

asistió a la solución Dom Dic 16, 2007 5:45 pm

El ponyprog es el software para programar y para este hay muchos tipos de circuitos diferentes, deberias de especificar el circuito que utilisaste para poder ayudarte.
Yo tengo el ponyprog funcionando bien con el programador JDM (Ludipipo).

MoonBlack

moonblack

comentario del autor Dom Dic 16, 2007 9:12 pm

utilice el que esta en comunidad electronicos.
he comparado con otros circuitos y el de la pagina oficial y son diferentes .

por ejemplo el de comunidad electronicos no entiendo como se alimenta la fuente del eeprom.hay 3 diodos y una resietencia y un diodo led y un condensador electrolitico.
sera por eso que no funciona por que todo eso impide que le llegue suficiente voltaje al eeprom?

han probado el circuito de comunidad electronicos?
sera necesario hacerle unas variantes?

gracias.

comentario del autor Dom Dic 16, 2007 10:00 pm

otro dato

ya logre que aceptara lod dos examenes en el ponyprog 1.17
el test de puertos y la calibracion. pero no lee ni escribe nada me da error de hardware -14

gracias por su colaboracion

asistió a la solución Lun Dic 17, 2007 4:53 pm

Yo lo tengo armado para las memorias I2C y funciona, subo el circuito para ver si es el mismo, el diagrama que tengo yo esta mal, los diodos zener estan puestos al reves, quizas cometiste el mismo error, la memoria se alimenta con la misma corriente del puerto.

Moonblack

17-12-07_1722.jpg  (7.01 KB)

17-12-07_1722.jpg

programador.jpg  (60.41 KB)

programador.jpg

moonblack

comentario del autor Mar Dic 25, 2007 4:53 pm

logre que funcione

pero cuando no funciona sale el mensaje "esta el hardware bien conectado?"

sera una falla interna o el conector serie armable no hace buen contacto?

gracias

asistió a la solución Vie Dic 28, 2007 11:16 am

Es dificil de decir a la distancia, puede ser falsos contactos en el conector o problemas de soldadura, deberias revisar ambas cosas.

MoonBlack

moonblack

sin valorar Mie Feb 25, 2009 1:37 am

Q tal amigos.
Yo tengo el mismo problema, tengo el circuito bien armado, test ok, calibration ok, pero devuelve error 14 como si hubiesa algo mal conectado. Ya lo he probado con dos memorias 24LC02B y 24C02B.
En el conector db9 tengo estan unidos los pines 7 y 6, pues de esa forma es que el test da ok.

Salu2

rala95

sin valorar Sab Jun 06, 2009 5:05 pm

Con la version del ponyprog 1.12h me hace el test bien y la calibracion.
Me lee las memorias sin problma, lo que no soy capaz es que las escriba.
Con otras versiones de Ponyprog no me funciona nada.Ni con la 2000.
Sabe alguien por que?
Gracias

pepe1950

sin valorar Sab Jun 06, 2009 5:17 pm

Yo batalle mucho porque no tengo puerto db9 y lo puse en paralelo con un acopladorde 25pins a d b 9
y no funciono pedi ayuda a un amigo y lo tiene funcionando pero aqui no queda me lo pueden explicar

roca.j8991

sin valorar Dom Jun 07, 2009 7:10 pm

Hay que configurarlo de una u otra forma de acuerdo a si tiene windows 98, 2000, o xp .Varia la forma de acceder a los puertos serie.
No especifican con que sistema operativo lo usan.

moonblack

sin valorar Lun Jun 08, 2009 11:58 am

Yo lo uso con XP, lo raro es que me lee las memorias pero me da herror escribiendo.
Yn saludo.

pepe1950

sin valorar Lun Jun 08, 2009 3:35 pm

Ahora que lo pienso a mi me pasaba algo parecido con el programdor de pics, a veces programaba y a veces daba error, podia suceder al leer o al escribir, pero con el pic 16f84a directamente no escribia, me habia mandado un moco con la linea de alimentacion que provee los 5v para que funcione el programador y me quedaban en el momento de programar unos 3,8v entonces a veces le alcanzaba la tension y otras veces no y no programaba.Fijate que hay tres lineas que proveen la tension a traves de tres diodos, puede ser que una de ellas este mal conectada o falte.

moonblack

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos