Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Pipo 2, no me funciona

comentario del autor Lun Jun 15, 2009 4:06 pm

Hola a todos.
Resulta que me arme un programador PIPO2 para poder dar mis primeros pasos en la programacion de PICs y resulta que me surgio un problema.
Quise probar mi controlador con el ic prog y me da una falla 000h o h000, no recuerdo bien en este momento.
Entonces probe con otro software, el WinPic.
Con este ultimo tampoco tuve suerte pero hice una prueba que este mismo programa permite, para verificar mi placa controladora y me dice que esta bien. Pero sigo sin poder programar un PIC.
Parece que al PIC lo lee y todo, pero no lo puede grabar.
Si algien sabe como solucionar este problema, por favor que me lo diga, tambien me pueden mandar un circuito para programar en Pic wue esten seguros de que ande.
Quisiera empezar programando el Pic 16F84A como para probar.
Cualquier ayuda sera agradesida.
Damian

damianb22

sin valorar Sab Jul 11, 2009 1:41 am

Mira... la verdad, no soy un experto en el tema xD!, pero hize ese circuito y me funciona a la perfecccion.
El error que dices me indicaba que no arme bien el circuito, quizas tienes algunas conecciones que no corresponden o no pusiste bien el pic donde vá, etc. Te recomiendo armarlo en el protoboard y probarlo, fijate que el circuito que tienes en tu placa sea el del "fotolito" (en el pipo2), ese corresponde al que tiene los caminos de cobre. Una vez probado en proto y programando, aqui te adjunto un simple programa y su circuito para que lo pruebes. Espero que te sirva. Cualquier duda posteas.

Saludos =)!

Circuito PuertoA a PuertoB.JPG  (45.12 KB)

Circuito PuertoA a PuertoB.JPG

Circuito PORTA -> PORTB

Programa PuertoA a PuertoB.JPG  (80.58 KB)

Programa PuertoA a PuertoB.JPG

Programa PORTA -> PORTB

RuDesS

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos