Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

picaxe 18 problemas al conectar

comentario del autor Vie Jul 03, 2009 4:35 pm

hola muchachos les escribo para ver si me pueden dar una mano con este problemita resulta que arme un controlador de una caldera con un microcontrolador el problema qu etengo es que en las salida del micro le puse un transistor bc 548 y a la bobina del relay todo me funciona de 1000 maravillas como yo quiero pero el problema viene cuando le conecto la carga a los relay se vuelve loco el programa y hace lo que se le da la gana desconecto y aada de 1000 maravillas segun mi teoria tendria que andar pero no se por que no anda por favor alguna pista un saludo enorme a todos suertee y espero sus repuestas

Mariobros.

asistió a la solución Vie Jul 10, 2009 12:21 am

No solo vas a tener que desacoplar el micro de las entradas y salidas, si no que tambien vas a tener que mejorar la fuente...
Hay un tema similar al tuyo en estos post:
http://www.forosdeelectronica.com/about4128.html
Saludos

torres.electronico
Moderador
asistió a la solución Mar Jul 14, 2009 11:03 pm

Hola, primero lo facil. Prueba lo siguiente:
* Colocale el diodo en contraparalelo al rele.
* Colocale un condensador de 10 nF en paralelo al rele.
Esas son posibles soluciones rapidas que no te hacen perder nada. Pero si esas no te funcionan prueba estas.
1.- Si estas utilizando algun circuito de reset simple, cambialo por uno que lleve algun RC que estabilize la tension (con esto evitaras reseteos por ruido o pequeñas fluctuaciones)
2.- Asegurate de utilizar una fuente con buena estabilizacion de rizados. Lo mejor es utilizar fuentes conmutadas, pero si no dispones de una, con utilizar reguladores de tipo 7805 y sus respectivos filtros puedes ganar electronicamente un poco de estabilidad. Agregar diodos en contraparalelo a los 5v y entre salida - entrada tambien te puede ayudar.
3.- Agrega un condensador electrolitico lo mas cercano posible al pic. Si no manejas muchas cargas con uno de 330 uF te sirve, si manejas muchas cargas utiliza uno de 1000 uF. Asegurate de colocar ademas de menor valor (de 100 a 330 nF) con eso eliminaras los transitorios rapidos.
4.- Si aun con esto no logras estabilizar, utiliza algun aislador en la fuente, como por ejemplo los aisladores de bobina utilizados generalmente para aislar las lineas de corriente alterna.
5.- No se como son los picaxe, pero si vamos a las raices del picaxe, osea los pic, tienen una funcion llamada Brown out reset protection, desabilitala en caso de que los picaxe la tengan.
6.- Si aun con esto no consigues nada, ve por el consejo que te dio torres que ese tiene 100% de seguridad que te saca de tu problema si lo sabes aplicar. Aisla la etapa de control de la etapa de potencia utilizando optodarlington para mover los reles. Con un 4N32 y una fuente externa para controlar los reles te deberia bastar, sino debes utilizar un 4N25 con un 2N6426 para que pueda mover sin problemas los reles.

Saludos y espero que esto te pueda ser util.

Fofo almarales

comentario del autor Mie Jul 15, 2009 1:04 am

Bueno gente muchisimas gracias por sus respuestas la vedad que ya esta solucionado
hize miles de pruebas pero no queria andar tampoco lo solucione de la siguente manera le coloque en paralelo a la bobina del relay un diodo 1n4007 un capacitor de 1mf y un 104 disco y en la salida le coloque entre los contactos un apagachispas
con una resistencia de 100 ohms y un condensador de poliester de .45 micros por 400 volt
de esta forma se solucionaron muchisimos problema llegando a la conclucion que em motor seguia haciendo el problema y lo solucione haciendo un relevo de relay es decir con un relay mejo otro relay que este al lado del motro asi no hay problema de ruidos y asi anda de maravvillas desde ya muchas gracias por sus repuestas y les cuento mi experiencia porque tal ves le sea util a alguien un abrasooo y mucha suerteeeee

Mariobros.

asistió a la solución Jue Jul 16, 2009 11:06 am

Ahi lo que hiciste fue aislar aun mas la etapa de control de la de potencia. Eso con un optoacoplador y un rele lo eliminabas. El ruido del motor se elimina con un circuito como el que mencionas.
Me alegro que hayas podido solucionar. Un saludo.

Fofo almarales

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos