Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Pic16f877

comentario del autor Mie Jun 03, 2009 9:56 pm

Hola a todos disculpen necsito ayuda hay un medidor de caudal marca dorot de 6 pulgadas esto tiene saldas para pulso osea un pulso 1000 litros ,necesito diseñar con el pic y un lcd que me muestre el caudal en litrosxsegundo y como puedo hacer para que me almacene los litros en una memoria espero que me puedan ayudar gracias

alan24

sin valorar Mie Jun 24, 2009 11:32 pm

Hola. Eso lo puedes lograr utilizando el conversor A/D interno del pic. Lo de guardar los datos lo puedes lograr escribiendo la eeprom, de tal manera que por cualquier corte de energia, se mantendran guardados por lo menos los ultimos 256 datos de medicion.

Salu2!

Fofo almarales

sin valorar Mar Jul 07, 2009 7:06 pm

Como bien ha dicho Fofo almarales, esa es una de las mejores soluciones por la que puedes optar, aún así, aportar una pequeña info más acerca del pic y es que la familia del 16F8xx tiene una pila en la cual en caso de corte de corriente (es decir, el pic deje de estar alimentado durante un instante) retiene los últimos datos que obtuvo y los almacena, eso sí, para extraerlos de nuevo, tendrá que ser el propio programador quien lo haga.

Con respecto a los conversores A/D, creo que ya los venden fabricados, sería cuestión de implementar ahora un circuito con el que integrar el Pic y el conversor.

Suerte y espero que haya podido ser de ayuda!! Un saludooooo

JeeSuuS

sin valorar Mie Jul 08, 2009 1:36 pm

O no entendì bien, o creo que estàn equivocados. Segùn pude leer, el medidor de caudal da un pulso cada 1000 litros, por lo tanto no hay forma de hacer una conversiòn A/d. Lo que puedes hacer es contar el nùmero de pulsos en un segundo (deberìas realizar un temporizador por segundos) Y esto te daria , unidades de 1000 lts/seg cada una. Este dato lo puedes almacenar en la memoria eeprom con que cuenta EL Pic. Buena suerte

gbloem1

sin valorar Mie Jul 08, 2009 3:38 pm

Bajo mi punto de vista con amplificadores operacionales podría implementarse un circuito para realizar la conversión A/D, la cuestión sería lograr integrar dicho circuito con el PIC, pero la conversión creo que sí es posible, no obstante, lo desarrollaré en esta semana y si tengo tiempo subo algún tipo de respuesta, tanto si se puede como si no.

Un saludo a todos!!

JeeSuuS

sin valorar Mie Jul 08, 2009 6:45 pm

En primer lugar, para ser un caudalìmetro, me parece un poco impreciso si solo da un pulso por cada 1000 litros, si fuera para medir el caudal de consumo de una ciudad, tal vez, fuera suficiente, pero para pequeños caudales... Pareciera que hay un error de conceptos, podrìan ser 1.000 pulsos por cada litro, lo cual tambièn me parece sumamente exagerado. Los que he usado yo alcanzan si mal no recuerdo a unos 8 galones por segundo, no recuerdo la frecuencia (pulsos por segundo por caDA 8 galones, tendrìa que buscar los datasheeyt) Pero no le veo por ningùn lado la forma de convertir de Analogo a Digital. Aqui te incluyo el link del que yo he utilizado.
http://www.gemssensors.com/Search.aspx?q=155421

gbloem1

sin valorar Mie Jul 08, 2009 7:16 pm

Ok.
Cita:O no entendì bien, o creo que estàn equivocados

Si si . Como vos bien decis si son pulsos no es necesario el Adc ya que lo que hay que leer es la frecuencia del medidor (10 / 15hz en adelante aprox.). Lo que si es necesario es optoacoplar la entrada dependiendo del tipo de medidor a utilizar. Igualmente "alan24" porque no pones cual de los medidores dorot usas asi se pueden evitar este tipo de confusiones y los foristas pueden simplemente saber de que estas hablando sin tratar de adivinar si los salidas son linaeles, por pulsos , etc.-
Y gbloem1 es un buen ejemplo lo que pusiste en el link.-
Saludos.-

mammuky

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos