Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Sep 20, 2009 9:55 pm | |
|
yo nesecito un programa para poder convertir el codigo de un display de 7 segmentos ,a codigo abcd, dado a que no poseo conocimientos sobre como hacer el programa ,acudo a ustedes ,esperando me puedan ayudar , mi nesecidad es ,entrar por el puerto B , con las señales que ya dispongo en el display que esta funcionando ,y que el pic 16F84 me centrege por el puerto A el codigo abcd ,y asi poder yo colocar un multiplexor y enviar los datos a una considerable distancia sola mente con una linea de cuatro conductores ,y con un demultiplexor volver a tener el dato ,y poder ver los numeros en esa zona ,espero me puedan orientar ,porque yo recien estoy dando mis primeros pasos y mi desconocimiento aun es muy grande ,desde ya muchas gracias ,saludos a todos , |
||
| asistió a la solución | Dom Sep 20, 2009 10:14 pm | |
|
dejame ver si aun tengo el programa....pero por el momento te recuerdo te recuerdo que el codigo binario para un display 7 segmentos es diferente al hexadecimal, binario, decimal, etc...en otras palabras creas tu propio codigo para que el display te muestre un numero....ejemplo: si escribes 7 en binario u otro cualquier codigo, en el display no te mostrara 7.....para que te muestre el 7 tendras que poner un codigo que prenda los tres leds del display mostrando un 7...... ahora un codigo BCD son solo cuatro digitos y es un codigo HEXADECIMAL...que van del 0 al 9.....te emnciono esto solo para que te des una idea, de como sera la convercion.... saludos... |
||
| comentario del autor | Mar Sep 22, 2009 8:29 pm | |
|
|
||