Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Necesito algo parecido a esto, cómo lo pido?

comentario del autor Vie Ago 28, 2009 2:46 am

Hola gente!
Estoy buscando un multiplexor de 2 entradas analógicas a 1 salida analógica con 1 selector o control y alimentado con 5V. Preferentemente de varios canales. Humm, por si no entienden busco algo parecido a esto que inventé en el paint (ver adjunto). En realidad busco switchear varias señales de 2 dispositivos distintos.

mux.jpg  (14.26 KB)

mux.jpg

¿Existe esto? ¿Cómo lo pido en la casa de electrónica? ¿Algo parecido?

pepeqwer

asistió a la solución Vie Ago 28, 2009 7:17 am

No se si existe algo igual a lo que mostras, pero un integrado que se usa para los fines que necesitas ( eso creo ) es el cd 4053, entra a datasheet y fijate el pin aut a ver si te sirve. suerte

electro.com

asistió a la solución Vie Sep 11, 2009 9:14 pm

Necesitas al menos dos lineas de control, con una linea de select A/B no lo vas a conseguir. Podrias implementarlo con dos CD4067 pero necesitas 4 lineas de seleccion
http://category.alldatasheet.com/index.jsp?semiconductor=Multiplexers/Demultiplexers
O dos CD4051 pero, igualmente necesitas más de una linea de seleccion.
Suerte!

gbloem1

comentario del autor Sab Sep 12, 2009 1:26 am

Yo pensaba usar la línea de selección con una señal entrante analógica. El que más me gusta es el ADG 794 pero no lo consigo por ningún lado en Rosario ni en Buenos Aires.

pepeqwer

sin valorar Sab Sep 12, 2009 1:36 am

El ADG 794 no lo conozco, y el ADC 794 tiene la pinta de ser un convertidor Analogo/Digital. No se en que se parece a lo que estas buscando. Disculpa pero no entioendo, confundes unas cosas digitales con otras analógicas. Di mejor que es lo que quieres hacer y no que quieres usart, para ver si se te entiende. salu2.

gbloem1

comentario del autor Dom Sep 13, 2009 12:15 am

Quiero conectar una salida RGB de PS2 y una salida VGA a un monitor LCD con Sync-On-Green. También el audio de la PS2 y el audio de la PC a un juego de parlantes estéreos alimentados con +5V de USB (que pueden ser de la PS2 o de la PC). Conectar todo sin interruptor mecánico, dando prioridad a la PS2 en el caso que estén los 2 equipos encendidos simultáneamente (ideal para jugar mientras se instala algo en la PC o se formateo o cualquier otra cosa que lleve tiempo).

pepeqwer

sin valorar Dom Sep 13, 2009 12:26 am

Si, creo haber visto algo por ahí que te pueda servir, creo que de la Intersil, déjame refrescar la memoria, ya ha pasado tiempo de ello. Pero ahí te doy el dato, la Intersil tiene unos switchs digitales óptimos para lo quew quieres. Echale un vistazo y estaMOS EN CONTACTO..Perdona, se pegaron, pero para atrás ni para coger impulso!.
Saludos.
PD. Sin ir muy lejos con 3 CD4016 o CD4066 solucionas el asunto, (total, no son caros y se consiguen hasta en las gasolineras, librerías y pulperías, ja ja) eso sí, tienes que añadir un transistor npn cualquiera para invertir los canales a seleccionar. Resuelto el brollo!
Suerte.Me cuentas como te fué.
Salu2.
Estuve revisando el manual de Intersil que tengo y lo que conseguí es el DG211 y DG212 muy similares a los que te mencioné, usa esos y creo que te irá bien.

gbloem1

sin valorar Lun Sep 14, 2009 1:38 am

Buenas, Disculpa lo basico de la idea que te puedo dar pero lo primero que se me ocurre es sugerirte el uso de los CD4016, por lo menos los alimentas a 5 v, la cuestion es que para lo que necesitas, debes emplear unos cuantos de estos.

Fofo almarales

sin valorar Lun Sep 14, 2009 2:28 am

Hola! Con tres (3) es suficiente con uno tienes cuatrio canales con control en alto, con otro dos (2) canales con control en alto (1) y dos con control en bajo (0) y el tercero con control en bajo (0). Asunto resuelto,
Saludos.

gbloem1

comentario del autor Lun Sep 14, 2009 1:56 pm

Creo que es lo que estoy buscando! Buenísimo!
Por ahora gracias, muchas muchas gracias, veo si esta tarde los consigo a los CD4016. Luego les cuento y valoro!

pepeqwer

sin valorar Lun Sep 14, 2009 3:56 pm

Ok. Seguro que te sirve . Yo prefiero el CD4066 sobre el CD4016, pero para lo tuyo te sirven ambos.
Me cuentas.
Salu2.

gbloem1

sin valorar Lun Sep 14, 2009 6:01 pm

Ok. Seguro que te sirve . Yo prefiero el CD4066 sobre el CD4016, pero para lo tuyo te sirven ambos.
Me cuentas.
Salu2.

gbloem1

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos