Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

manejar puerto serie con codigo C

comentario del autor Vie May 22, 2009 10:30 pm

Hola amigos del foro, soy estudiante de 2do año de ing electronica...mis conocimientos en este campo aun no son muy profundos...tengo una idea en mente...y es crear un circuito muy simple, con un rele electrico de 3 o 5 vol a 220 vol...la idea es prender y apagar la luz de una habitacion x ejemplo, a travez e un rele...dicho rele este conectado al puerto serie y que este sea (a travez de un programa escrito por mi, en el lenguaje C) el que envie lo voltajes suficientes para activar el rele y asi prenda la el foco de la habitacion...
Bueno, mi pregunta concreta es que tipo de funcion podre usar en el codigo de C, para poder enviar un 1 (uno), por el puerto, que esto seria tension, que utilizaria para activar el rele...bueno, este es mi proyecto, y realmente no se que complicaciones pueda tener el manejar el puerto serie (no se si seria mas facil usar el paralelo, ud opinen)...;Me gustaria que puedan aconsejarme y explicarme puntos importantes que deba tener en cuenta!...A modo de informacion, les comento que el programa que envie la informacion, lo quiero ejecutar en windows Xp, con el cual no se que problemas de permisos pueda tener, y demas...

Espero haber sido dentro de todo claro en mi explicaion, y tambien espero que puedan darme una mano en esto!!! desde ya les estoy muy agradecido!

Un saludo!!

Komisario

sin valorar Mie Jun 03, 2009 1:04 pm

hola yo soy estudiante de electronica ter dejo esto espero que te sirva http://zsoluciones.com/datos/

El_mago_3007

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos