Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Dic 09, 2007 11:43 pm | |
|
voy a mostrar la temperatura por una LCD. La cuestion es que deceo trabajar con LENGUAJE C porque me han dicho que es mas facil de programar y lo e comprobado,pero tengo un problema ya que poseo EL MPLAB . El problema consiste en como hago para meter el programa en LENGUAJE C al pic16f877 ya que solo e trabajado en el MPLAB haciendo programas en asembler y no hallo como escribir un programa de lenguaje c en el MPLAB,no estoy familiarizado si es que en el mplab se puede hacer eso o si es que se tiene que utilizar otro programa,y en dado caso que se utilice otro programa como hago para introducir ese programa al pic,... de antemano les agradesco mucho sus respuestas. |
||
| asistió a la solución | Lun Dic 10, 2007 7:56 am | |
ronny22 escribió:holas colegas.estoy haciendo un proyecto el cual se trata de un termometro con un PIC16F877 Hola no se el caso especifico del C pero en Basic escribes en el compilador(PHP, PicBasicPro, etc) compilas y obtienes al "hex" para cargar al PIC directamente(NO pasas por el Mplab, de eso se encarga el compilador). O sea necesitas un compilador "C" para Pic creo que Microchip tiene uno pero no se si soporta ese pic en especial. Saludos. Ric. |
||
| asistió a la solución | Mie Dic 12, 2007 12:11 pm | |
|
Yo he programado con C y si es mucho mas sencillo, yo te recomendaria q utilizaras el PIC C-compiler CCS 3.182 para crear el archivo .c, ademas ete programa lo compila de una vez y te crea el archivo .hex y el programa ICprog para bajar el programa al pic con el archivo .hex |
||
| asistió a la solución | Vie Dic 14, 2007 11:01 pm | |
|
http://www.mikroe.com/en/compilers/mikroc/pic/ Luego de instalarlo escribes el programa ojo que tiene sus instrucciones y librerias especificas, lo bueno que la ayuda es muy completa. Una vez que tenes el programa lo compilas para crear el archivo HEX que será el que cargaras en la memoria del PIC con otro software, por ejemplo WinPIC, Ic.Prog, etc. Espero te sirva, chau! |
||