Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lecturas de EEPROM en el visor

comentario del autor Dom Ago 30, 2009 2:04 pm

Buenas:

Uso el MPLAB v8.36 con ASM. Manejo el PIC 16F84A. Como puede ver en la imagen, si el PIC16F84A ocupa en la memoria de programa 1024 como máximo. ¿Por qué me permite 1070 el máximo?

Tengo datos en la EERPOM interna guardada del mismo PIC16F84A. ¿Por qué aparece vacía si está llena?

Saludo.

EDITO:
He mirado la oja de datos. RAM 64 posiciones y EEPROM 68.

Aún así la RAM se tiene que ver, es que ahora no se que pasa que no se me ve no en View-->File Registers.
Algo pasa o me estoy volviendo loco. Voy a desinstalar em MPLAB v8.36 y lo vuelvo instalar.

Me acaba de dar cuenta que tampoco aparece los nombre de las ocnstantes y antes si. Que cosa má rara.

EDITO 2:
En el archivo .map dice:

1070 out of 1093 program addresses used, program memory utilization is 97%

Supuestamente el PIC16F84A son como máximo 1024 y sigue funcionando. Si pongo 1071, ya me da error de que he llegado a tope.

Ya lo he dejado con 890 de memoria de programa y sigue igual, se muetran los valores de los datos en el registro, pero no los nombres de la RAM y ne los EQU en el MPLAB.

Ahora vuelvo que tardaré en desinstalar y volver a instalar.

Les dejo el proyecto completo en ASM hecho de la base del Microcontrolador PIC16F84. www.pic16f84a.org y modificado por Meta y Chico3001.

Espero que sólo sea que en el MPLAB haya qu etocar confoguraciones o opciones para arreglar esto.

memoria02.jpg  (43.09 KB)

memoria02.jpg

memoria01.jpg  (68.79 KB)

memoria01.jpg

META_CONTROL.zip  (53.67 kb) -

Meta

sin valorar Lun Ago 31, 2009 1:44 pm

Ok.
Meta es un error del Gauge creo.
El que da lo justo es View-->Program Memory y ahi fijate en las lineas que ocupa tu programa.
Fijate en este programa que ocupa 1015 y marca 1061:
Saludos.-

Gauge.JPG  (34.08 KB)

Gauge.JPG

mammuky

comentario del autor Lun Ago 31, 2009 5:35 pm

Gracis por el comentario:

Lee en la imagen el problema que tengo.

memoria03.jpg  (88.05 KB)

memoria03.jpg

Meta

asistió a la solución Mar Sep 01, 2009 10:28 am

Ok.
Lo del checksum si te fijas en el datasheet te dice como se calcula (creo que esta en el datasheet de ISP).-
Con respecto a lo otro si deberian aparecer los nombres de las variables.-
Es sabido que el Mplab tiene varios bugs, pero estos no afectan la compilacion y/o ejecucion del programa en el micro.-
Asi que lo unico que te puedo aconsejar es instalar la ultima version la 8.36 y probar.-
Aunque creo que vamos a seguir con estos problemas.-
Para mas info fijate en foro oficial de microchip:
http://www.microchip.com/forums/Default.aspx?
Saludos.-

mammuky

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos