Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

help me!!!!!!

comentario del autor Vie Dic 07, 2007 9:46 pm

hola bueno antes que nada les mando un saldo jejeje... tengo un gran problema.... tengo que programas un pic 16f84a que prenda unos leds...... les describo mi problema y espero que alguien me puedo ayudar con esto plisssss.......

El puerto 4 consta de 5 entradas....... A0, A1, A2, A3, y A4...... bueno pues como lo dije antes son entradas y cada uno tiene que hacer ciertas cosas dirigidas por un push bottom de ON/Off... bueno ese no es el caso por que emsamblar los circuitos y todo eso si lo se hacer lo que no se es el programa, bueno como les decia cada entrada tiene una opcion diferene que acontinuacion se las describo
entrada descripcion
A0 encender los 7 led. Primero prende uno en forma de reloj pero cuando cambia
apaga el antecesor espero me entienda. o mas facil prende uno por uno
apagando el pasado.
A1 es parecido al pasado pero a contrario de las manecillas del reloj
A2 solo prende uno si y uno no o como dije antes son 7 salidas osea 7 led`s tiene
que prender uno si y uno no
los otros dos A3 y A4 son a la imaginacion

por favor ayudenme con este problema que espara enero.... Embarassed

xtavo

asistió a la solución Sab Dic 08, 2007 2:54 am

Hola. A0 lo puedes hacer cargando un 1 logico en el acarreo y rotando un registro (con todos los bits en cero) con la instruccion rrf. Para A1 puedes cargar un 1 logico en el bit 7 de otro registro y utilizar la instruccion rlf. A2 lo puedes hacer encendiendo 4 bits de un registro manualmente (con la instruccion bsf) y lo terminas con un arreglo de 4 xorwf (posteriormente lo debes mover al puerto de salida) A3 Puedes utilizar alguna secuencia parecida a las luces de sirena de policia, esa rutina creo que la tengo hecha, en caso de tenerla te la paso. A4 puedes hacer una combinacion de A0 con A2. Creo que las rutinas para A3 y A4 las tengo, si las necesitas te las puedo pasar.

Fofo almarales

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos