Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Ago 14, 2009 10:18 pm | |
|
Soy estudiante de ingenieria y necesito realizar un reloj digital con tecnologia TTL. Ya tengo todo bastante pensado pero me falta el tema de obtener el pulso de un 1Hz. Quiero sacarlo de la red (50 Hz), el problema es que no se de que manera hacerlo. En algunos lado vi algo de usar un diodo zener. Es decir, entiendo que puedo dividir la frecuencia mediante dos divisores (x10 y x 5) pero no se como conectar la entrada a los divisores de los cables que salen del transformador. Esta es la forma correcta de hacerlo? o es mas apropiado con el 555? Muchas gracias... SANTIAGO |
||
| sin valorar | Vie Ago 21, 2009 9:35 am | |
|
Tienes muchas formas de generar 1Hz. Todo depende de la precision que necesites. La mejor y mas costosa es poner un cristal y dividirlo. Si necesitas menos precision, puedes detectarlo de los 50 Hz de la red. Y la de menor precision sería usando un oscilador astable (todo lo contrario a estable) como el 555. Para detectarlo de la red lo mejor es poner un trafo de 5v y un diodo para estar aislado y que no te patee. saludos Lionel |
||
| comentario del autor | Vie Ago 21, 2009 6:03 pm | |
lionelb escribió:Hola Santiago. Muchas gracias..si yo lo que quiero hacer es la ultima opcion, pero no la tengo del todo clara, es decir, del trafo (cualquiera de los dos cables q salen) conecto una resistencia y un diodo con una de las patas a masa, pero como funciona eso para q me llegue el pulso de 50 hz a mis componentes?? asi nomas anda?? yo voy a usar un trafo de 12V q resistencia debo colocar?? es lo mismo un diodo comun q un zener?? Muchas gracias!! |
||
| sin valorar | Vie Ago 21, 2009 6:36 pm | |
|
aca tenesun circuito
aca tenes otro http://www.fortunecity.es/felices/barcelona/146/3ds/tutores/marcador_digital_deportivo.htm en la figura 2 con un cristal decuarzo |
||
| sin valorar | Vie Sep 11, 2009 10:32 pm | |
|
Buena suerte. http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/nationalsemiconductor/DS010820.PDF |
||