Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Sep 28, 2007 9:39 pm | |
|
Me gustaria saber si alguien sabe como generar una onda cuadrada de muy baja frecuencia (entre 1Hz y 100Hz) con PWM en un PIC, estoy trabajando con el 16F877A, pero por el modulo PWM no me deja manejar frecuencias tan pequeñas, entonces creo que necesito variar las frecuencias y ciclo util por software y no se como!!! Si alguien tiene informacion o sabe como es o tiene ideas sobre como usar el PIC para geberar estas ondas, quedare muy agradecido! Adios a todos! |
||
| asistió a la solución | Lun Oct 01, 2007 9:41 am | |
|
Mira lo aconsejable es que uses un divisor por 100, asi dejas funcionando el Pwm. Tambien tene presente esto: XTAL Frequency Lowest Useable PWM frequency 4MHz---------------------145Hz 8MHz---------------------489Hz 10MHz-------------------611Hz 12MHz-------------------733Hz 16MHz-------------------977Hz 20MHz------------------1221Hz 24MHz------------------1465Hz 33MHz-------------------2015Hz 40MHz-------------------2442Hz Por lo tanto yo te aconsejo que uses dos divisores por 10 o el divisor que prefieras-. Sino lo otro que podes hacer es escribir vos una rutina para generar Pwm, pero esto no es conveniente ya que el 16f877 ya trae esta funcion.- Bueno espero que te sirva.- Divisor.JPG (38,71 KB) ![]() |
||
| comentario del autor | Lun Oct 01, 2007 10:10 am | |
|
La opcion esta buena... eso no se me habia ocurrido!, con los divisores de freq si podria manejar periodos tan grandes como necesito... El modulo CCP del PIC no lo estoy usando, precisamente porque para frecuencias tan bajas no trabaja bien... Por eso pense en la rutina por sorftware, aunque la opcion de los divisores esta muy bien.... habria que ver en cuanto a optimizar recursos que tan viable es usar mas componentes en el circuito... Pero de primerazo, esta super buena la opcion!!! Gracias nuevamente por la solucion!!! |
||