Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Encriptar informacion memoria epromM27C64A

comentario del autor Mie Ago 19, 2009 2:43 am

Hola amigos, deseo saber como encripto la informacion contenida en una memoria eprom ya sea M27C512, M27C256 y especialmente en M27C64A. Diseñe un software para decodificadores de tv y quiero proteger mi informacion para que no sea leida y posteriormente robada. Gracias

SIRAM

asistió a la solución Mie Ago 19, 2009 10:50 am

Crea tu propio algioritmo. Por ejemplo: dentro de la EEPROM guarda información sobre en hexadecimal, pasalo a binario y haz truquitos como...

desplaza los bit o inviertelos, depués has restas, cosas así. Claro que para descifrarlo debes hacer la ingeniería inversa.

Meta

comentario del autor Mie Ago 19, 2009 2:38 pm

Amigo no es EEPROM si no EPROM, de todas formas no se como hacerlo, en si la informacion contenida en el chip o BIN informacion la creo un ingeniero, yo soy el creador de la idea, pero el ingeniero no sabe como encriptar. Gracias por tu interes

SIRAM

sin valorar Mie Ago 19, 2009 3:09 pm

No es muy complicado de entender.

¿Sabes hacer cálculos en un lenguaje de esta manera?

[5+2*(7-6) / 2] - (6/3) + 10 = ???

Es sólo algritmo.

Si pretendes tener cifrado los datos de la EPROM, la programación tiene que ser desde el microcontrolador para poder hacerlo. ¿Qué datos tienes guardados? ¿Tipo texto que se puede leer? ¿Configuración de desactivado o activado?

Meta

sin valorar Vie Sep 11, 2009 10:17 pm

Desgraciadamente las memorias EPROM no poseen bits de seguridad o encriptacion, todo lo que se escribe, se puede leer. Uno de los primneros en implementar bits de seguridad y encriptacion fué el 8751 de la Intel en el cual enmascarabas el códogo con una tabla secreta. Pero las memorias EPROM no poseen esa carcterística, tendrás que utilizar otro mecanismo, digamos leer la información que envíe un PIC 12C508 (por lo económico) el cual si lo puedes encriptar.
Suerte y salu2.

gbloem1

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos