Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Ago 22, 2009 1:15 pm | |
|
Bueno la interfaz del carrito ya esta hecha al igual que el software y el vehiculo ya funciona por medio del puerto paralelo. el funcionamiento del carrito consiste en que al mandar el numero 1 por medio de programacion en VB.NET 2005 al puerto paralelo este genera el numero en binarios que seria 00000001 y el pin 2 y 3 que contiene los primeros dos bit del puero paralelo los conecto a un circuito como este.(figura de abajo)
informacion mas detallada en el link http://www.x-robotics.com/motorizacion.htm lo que el circuito anterior hace es proporcionar voltaje cuando este tiene los codigos de 01 o 10 con la virtud que el voltaje se puede invertir dependiendo del codigo asignado y este a su ves hace que el motor gire de un lado a otro segun sea el codigo binario de dos bit que tenga. (en 00 no proporciona voltaje) de esta forma he logrado hacer que el carrito se mueva adelante y hacia atras y de manera similar hacerlo mover derecha izquierda. bueno como he explicado para hacer mover carrito nesesito un codigo binaro de 8 bit. en donde solo uso dos bit para controlar la direccion en que se mueve el motor cc ahora aqui biene el problema. lo que quiero hacer es que en lugar de mandar el codigo binario por medio del puerto paralelo lo quiero hacer por medio del puerto usb pero este trasmite los datos de manera serial es decir uno tras otro y lo que no puedo hacer es lo siguiente. 1) como hacer que cuando el puerto usb mande un tren de 8 bit en forma serie haya un circuito con un pic o algo asi que me convierta esta señal a paralelo esto con el fin que el carrito funcion con el puerto usb. 2) por favor no me respondan que compre un conversor de usb a paralelo que la gracia de este post es hacer el conversor manualmente. 3) he encontrado una informacion en la cual esta bien detallado como hacer esta con version con un pic16f84 pero el problema que eso esta planteado para que transforme la señal serie de un puerto serie que es lo mismo que COM o uno de la norma RS232 me pregunto si servira este ejemplo con el puerto usb yo creo que no pero no se aun no lo he probado la informacion del item tres la pueden ver mas ampliamente en el link http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/sertopar/index.htm si pueden ayudarme gracias de antemano y salu2 a to2[/url] |
||