Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como se quema un pic 16f873

comentario del autor Mie Mar 14, 2007 2:11 pm

hola colegas
me gustaria saber
como se hace un programa en pics
que conocimientos debo tener,
ya que soy tecnologo en electronica
pero este tema me es desconocido.

como se quema un pic?
manual para aprender a programar,
que programas se usan generalmente?

gracias colegas por su pronta respuesta.

cesar quintero

asistió a la solución Mie Mar 14, 2007 6:47 pm

Very Happy
Hola, en primer lugar, necesitas muchas ganas de incorporarte al fantastico mundo microcontrolado. Es una rama no tan dificil pero tampoco tan fácil, debes dominar muy bien la electrónica digital, conocer el microcontrolador que usaras, es recomendable empezar con el famoso PIC 16F84A, es el más utilizado. Como es su estructura, su capacidad, su habilidad. etc. También debes familiarisarte con los sistemas de programación (lenguajes) que existen varios.

JCCAec

sin valorar Dom Sep 30, 2007 7:20 pm

bueno amigo aqui te dejo unos manuales a ver si te sirven,te sugiero q empieces con el pic16f84 para q empieces desde cero,es mejor empezar con la base,si necesitas el quemador del pic me dices y te lo facilito,pero tengo es para quemar uno de 18 pines ,ando buscando el de 28 y 40 pero aun no los consigo,saludos

Manual1.doc  (1.95 kb) -

Manual microprocesador PIC.doc  (529.5 kb) -

ronny22

sin valorar Mar Oct 16, 2007 8:03 pm

hola que tal es este link que pongo se muestra como haciendole algunas modificaciones al programador JDM se pueden programar los pic's de de 28 y 40 pines, aunque actualmente ya existen algunos que lo hacen y mediante el puerto usb, por lo que son mucho mas rapidos que los utilizados con el DB9.

http://www.fullcustom.es/ele_jdmprog.html

los compiladores los puedes descargar gratis de la pagina de microchip y poder empezar a desarrollar tus proyectos.

el programa que utilizo con el programador JDM lo puedes descargar de aqui

http://feng3.cool.ne.jp/4u/index_es.html

no es muy complejo de utilizar y ademas esta en español.

Suerte y saludos.

rusher39

sin valorar Dom Oct 21, 2007 6:32 pm

bueno no soy un experto en el tema pero, para que empieses a programar en microcontroladores te aconsejo que uses el pic16F84A es un buen pic para comenzar, y para que programes estos pics utiliza el lenguaje visual PICBASIC que es libre,luego para que puedas quemar el software en el pic debes usar el programa ICPROG, aunque necesitaras un quemador de PICs que lo puede construir cualquiere electronico, y si antes de quemar tu programa deseas ver si es que funciona o no utiliza PROTEUS, que es una buena herramienta para simular circuitos electronicos, bueno no soy electronico pero he probado varios programas con estas herramientas y si me ha ido bien espero que te sirva esta informacion, estos programas estan disponibles en le web asi que buscalos y descargalos, el picbasic lo puedes descargar del ares lo mismo el icprog el proteus, espero te sirva bye, y si deseas mas informacion enviame una pregunta a mi correo este es : marc_2385@hotmail.com

marc_2385

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos