Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como grabo los PIC's

comentario del autor Dom Dic 02, 2007 8:21 pm

Hola a todos los amigos de este foro, ¿alguien me puede enseñar a grabar, programar los Famosos PIC's?. Realmente no sé por dónde empezar, conozco de electrónica, hice varios circuitos y ahora quiero ahorrar en chips, y me dicen que tengo que programar esos chips llamados PIC. Agradezco su cordial ayuda. Saludos.
mind

mind

sin valorar Lun Dic 03, 2007 12:45 pm

Hola mind, bueno mi consejo es que busques informacion ya que ahora existen muchas formas de programar pics (me refiero a los programadores y programas). Primero no se si tienes conocimiento de programacion, ya que existen muchos lenguajes de programacion de pics, esta el primero que fue el ensamblador que es de bajo nivel y por suerte para muchos ahora existen varios lenguajes de alto nivel como lo son basic, C hasta pascal y ahora no hace mucho esta el picaxe, los primeros tres son programacion que no varia mucho de la progrmacion de computadoras y el picaxe es programacion en diagrama de bloques.

Ahora con el programdor existen muchos ya en el mercado ademas en internet pudes conseguir varios diagramas para construir el tuyo. Existen varios programadores que se conectan al computador por el puerto serial, paralelo o USB recuerda que el programador tiene que tener una interfaz (programa ide) para poder enviar tu codigo al PIC, asi que si buscas un diagrama asegurate de conseguir o ver bien cual es la interfaz de este programador.

lenguajes de programacion:
a. Pic Basic
b. Mikrobasic
c. PICC
d. MikroC
e. Proton (basic)
f. MikroPascal
g. Mplab (donde puedes programar en asembler)

PEDRO PAN

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos