Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como empiezo a programar en ccs para pic

comentario del autor Vie May 16, 2008 12:37 pm

hasta ahora me quiero iniciiar en el mundo de pic programados con LENGUAJE C bien , he estado leyendo varias tutoriales y manueles de como progrmaar y creo que es hora de empezar asi que, descarge los instaladores de ccd y elplugin para MPLAB, asi que quiero programar directamente desde ccs pero no se como se crea qel proyecto para empezar a programaar

ademas he leido que se puede enlazar con el proteus para simularlo ¿como se hace eso?

ademas la ultima pregunta ?se puede simular paso a paso con el ccs¿ y como llego ha hacer tal cosa

gracias amigo y espero una prontarespuesta para segir con estas clases

flameboy

flameboy

sin valorar Jue May 22, 2008 10:03 pm

hola colega....una cosa para empezar.te recominedo que programes con el ccs c compiler para la programacion en lenguaje c...y q te bajes el proteus 7.1 y el mplab 7.51....otra cosa para q te funcione el mplab y el ccs c compiler te tiene q descargar un plugin ide mplab el cual hace la interface para q los dos programas se conecten entre si,luego te cuento mas de ese plugin en un foro q te voy a recomendar.

oks dicho esto te enseño un poco como vas a hacer para simular en proteus...

vas a crear un programa en lenguaje c con el ccs c compiler y terminado tu programa con el pic q quieras lo compilas en una carpeta q llamaras "programa c" la cual estara en "Mis Documentos" de tu pc,compilas el proyecto y habres el proteus y escojes el pic q utilizastes para crear el proyecto,le vas a dar click derecho ensima del pic en el proteus y seleccionas " edit properties"(editar propiedades), luego te vas a donde dice "program files" y le das en la carpetica amarilla,entonces el te va a mandar a buscar el archivo con el cual se activara la simulacion,te vas a la carpeta que llamastes "programa c" en mis documentos y deben salir 2 archivos compatibles.pruebas con cada uno de ellos y listo....ya esta lista para la simulacion.le das play y ya....

claro te voy a facilitar de un programa q consegui en la web para q te guies para hacer tu programa en c,...

oks espero allas entendido un poco.cualquier duda me haces la pregunta por aqui y te respondo cuando se pueda jejje.oks aora te voy a dar un enlace en el cual explican con detalle como se conectan el mplab y el ccs c compiler con el plugin ide,espero te sirva de mucho ya q a mi me funciono...

este es el enlace >>>http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=18743.

mas abajo te dejo el programa en lenguaje c.

bueno amigo suerte en tu aprendisaje,

ronny22

comentario del autor Jue May 22, 2008 11:40 pm

oye muchas gracias la verdad me dejas variass cosas claras, ahora estoy un poco alejado ya que estoy en finales de la universidad, pero creo que en una semana o dos, te estare molestando con cualquier duda que tenga de verdad muchas gracias

flameboy

flameboy

sin valorar Vie May 30, 2008 10:41 pm

Hola. Realmente es muy recomendable utilizar el proteus. como vas a programar en C, lo que puedes hacer es compilar el programa, y luego ingresarle el .HEX que te crea el compilador al micro dentro del proteus y comenzar la simulacion. Como version te recomendaria la 7.1 o superiores. Saludos!

Fofo almarales

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos