Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Abr 22, 2008 10:34 am | |
|
error unit1.pas(39): undeclared identifier: 'procedimiento1' entre otros, pero creo que este es el importante, cosi si tengo que llamar a una dll o algo asi. porfavor ayudenme, se los agradesere unit Unit1; interface uses Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms, Dialogs, StdCtrls; type TForm1 = class(TForm) Memo1: TMemo; Edit1: TEdit; Button1: TButton; Button2: TButton; Button3: TButton; procedure Button1Click(Sender: TObject); private { Private declarations } public procedure procedimiento1(x:byte); Aqui trato de hacer una funcion para sacar un dato en el puerto serial { Public declarations } end; var Form1: TForm1; implementation {$R *.dfm} procedure tform1.procedimiento1(x:byte); esta es la funcion begin asm primero pongo asm para indicar que es ensamblador, mov ah,1h cargo el acumulador con un 1 para que al llamar a interrupsion mov dx,0h sea en la funcion 1 de transmision, y el registro d con un cero int 14 para indicar que es com1, llamo a la interrupsion, mov al,x pongo el dato que quiero transmitir, y buelvo a llamar a la int 14h interrupsion. ¿ SI ES ASI? O primero tengo que configurar el puerto con la funcion 00h end; procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); var z:byte; HA, tambien esta esta parte donde llamo al begin procedimiento, pero tambien me marca un error en z:= 3; la variable x de arriba, undeclared identifier: 'x'. form1.procedimiento1(z); end; !!!! ayuda que esta mal ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ end. |
||