Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ayuda con programa IC-PROG

comentario del autor Sab Jul 11, 2009 8:39 pm

ayuda por favor,estoy tratando de aprender a programar PICs, y baje el IC-PROG 106 ,lo instale y logre programar algo ,(encender un led ),ya entusiasmado con esto intente copiar de la paguina www.pablin.com.ar un programita de una secuencia de leds,intente copiar el programa que ellos dan en el proyecto ,primero en ASEMBLER pero mi ic=prog,no lo toma ,entonces lo copie en HEX,y al pegarlo en mi ic-prog me encontre que no me toma algunas directivas ,por ej:
donde dice D106 , en el ic pone 3106 ,y si yo trato de corregir esto lo tipeo y hace lo mismo ,?que debo hacer ?les agradecere mucho sus ayudas gracias

corrientealterna

sin valorar Lun Jul 13, 2009 1:41 am

Los códigos fuente o en ensamblador no se cargan en el IC-prog, creo que tienes una gran confución entre lo que es el código en ensamblador y el código máquina, y también de lo que son las directivas...

vicross
Moderador
asistió a la solución Lun Jul 13, 2009 1:52 am

ok....

el codigo fuente lo introduces en el ensamblador y despues tienes que compilarlo, para ver que este correcto....cuando compilas y esta todo correcto, te generan algunos archivos, entre estos esta el archivo .hex...este archivo lo introduces en el ice-prog para despues quemarlos en el PIC....

OJO....
el MPLAB o ensamblador, se tienen que configurar para el tipo de pic que utilizas, o el tipo de pic que manejas... o bien para que tipo de pic estas programando....lo mismo sucede con el IC-PROG, necesitaras configurar el tipo de pic al cual vas a cargar el programa, puede ser el PIC16F84, 16F877, etc...debes de tomar en cuenta eso....

saludos...

nogueda

comentario del autor Mar Jul 14, 2009 8:02 pm

gracias por responder a mi pregunta ,voy a probar compilando con el MPLAB y una ves que me genere el archivo .HEX, lo pondre en el IC-PROG ,y grabare mi pic y luego si no es molestia ,y me surge alguna duda ,volvere a preguntar ,les doy mil gracias ,

corrientealterna

sin valorar Vie Jul 24, 2009 9:10 am

Aquí les dejo un manual en PDF sobre el ic-prog

http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/z9316.html

Saludo.

Meta

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos