NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Nov 07, 2007 3:21 pm | |
|
Por otro lado monté un reloj usando el 16f877 y un DS1307 pero no logro ponerlo a funcionar. Igual en el display al no saber en que formato debo mandarlo estoy perdido. Pero tampoco veo usando la punta logica ningunos pulsos que salgan de los pines SCKL Y SDA del reloj. Si alguien lo ha trabajado y me puede dar el codigo .ASM para probarlo y estudiarlo se los agradezco. |
||
| comentario | Dom Nov 11, 2007 1:42 pm | |
|
Librerias.rar (2.11 kb) - |
||
| asistió a la solución | Mar Nov 13, 2007 4:12 pm | |
|
ahora si por casualidad sabes algo de como introducir un numero decimal al pic16f877,ejemplo este numero 0,000041 al asembler,ya q mi progrma el cual estoy haciendo me pide q divida entre este numero....si sabes algo porfa ayudame.... aqui te dejo el manual espero q sea de tu agrado y lo disfrutes. no se te olvide valorar las respuesta |
||
| comentario del autor | Mie Nov 21, 2007 3:27 pm | |
|
Con tu inquietud, la verdad no se bien como hacerlo. consultaré a ver y te cuento Gracias! ronny22 escribió:Hola amigo q tal...te dejo un manual del pic 16f877 en el cual se trabaja con lenguaje C y q te enseña a utilizar la pantalla liquida o LCD....espero te sirva demaciado ya q a mi me a servido de mucho y ayudado.... |
||
| comentario del autor | Mie Nov 21, 2007 3:33 pm | |
|
La cuestion el que para enviar al lcd un caracter solo lo mando con en comando apropiado y dicho caracter no tengo que hacerle nada pero con los numeros no es así. Hay que hacerles una conversion y esa es la que yo no se hacer. por ejemplo si el resultado me queda en ADRESL a ese valor debo cambiarle el formato para mostrarlo y ese es el que no se hacer. Con lo del ds1307 me pasa igual. segun el datasheet el maneja el formato bcd y necesito saber como mando los valores de los registros al display para verlos. Hice algo pero no me resulto y solo aparecen "????????". Miraré las librerias y les cuento. Fofo almarales escribió:Hola Hermano. Lo mejor es que guardes la conversion en ADRESL. Aqui te adjunto una librerias para trabajar con el convertidor y otra para trabajar con la LCD. Si la analizas veras que es muy sencillo trabajarla. Utilizala en modo de solo escritura. Saludos!! |
||