Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Oct 17, 2009 7:45 pm | |
|
La interfaza del pc hacia el pic lo ago con el max232, bueno hata aqui todo bien, para empezar la simulacion trabaje con la terminal virtual, al principio nada, luego vi poco a poco haciendolem modificaciones a mi codigo fuente, y logre hacer funcionar el pic con la terminal virtual, me transmitia y recibia los datos que yo envia sin ningun problema. Luego me dispuse a probar en proteus el COMPIM, y resulta que no me funciona nada!!!, ya probe solo trabajar con las lineas RX/TX del virtual rs232 hacia el max y nada, ya probe invertirlas y nada, agregue las conexiones CTS y DSR y nada!, cuando intento trabajar con el COMPIM y la terminal virtual no trabaja la terminal virtual?!?!?!?!?!?!?!?! y si desconecto el compim si me trabaja bien la terminal virtual. Cabe mencionar que cuando le doy emular la linea de RX del max y el compim me da un punto color amarillo (lo normal es rojo o negro). Ya revise las configuraciones de ambos tanto del compim, el virtual serial port, y tienen las mismas configuraciones, velocidad, paridad, bits de datos, estan bine configurados. Ya porbe trabajar el proteus (compim) y la terminal virtual con una aplicacion en VB y me funciono bien ahora quier agregar mas y no puedo Por cierto estoy programando con ccs y la config del pic es #use rs232(baud=300,xmit=PIN_B4,rcv=PIN_B5,parity=N,bits=8,stop=1) si alguien me puede ayudar gracias de antemano. |
||
| asistió a la solución | Mar Oct 20, 2009 8:28 pm | |
|
Mira pinki cuando simulas en protesu y usas compim no es necesario agregar el max232(en el espacio de trabajo). Igualmente me maree un poco con la explicacion. Exactamente que es lo que necesitas? Si es problema de simulacion subila que la miramos.- Bue saludos.- |
||
| comentario del autor | Mar Oct 20, 2009 9:05 pm | |
|
Fijate que probe la simulacion con una velocidad de 300baudios y asi funciono, probel con el hyperterminal y funciono, transmiti datos sin problema, aora el problema es cuando cuando lo ago fisicamente, cuando no le yega ningun dato me tira datos sin pedirlos y si transmito no me recibe lo que envio ya le modifique la velocidad de transmision al hyperterminal pero nada, te adjunto el archivo para que lo revises talvez encuentres el error, gracias. Serial 16f84.rar (37.17 kb) - |
||
| asistió a la solución | Mar Oct 20, 2009 9:53 pm | |
|
Pinki lo probe y funciona bien al mandar un 1 enciende el puertoA completo, y el switch tambien al abrirlo manda la "A".- Lo unico que vi es que dejate sin conectar el MCLR (espero que sea en la simulacion nada mas jajaj).- Lo otro a veces pasa, conectaste la masa de la pc con la masa del micro? Saludos.- |
||
| comentario del autor | Mar Oct 20, 2009 10:23 pm | |
|
Que solucion le puedo dar a lo otro que envie o no envie me sigue dando datos sin sentido o como puedo mejorarlo? |
||
| comentario | Jue Oct 29, 2009 12:00 pm | |
|
|
||