Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

estabilizador de tension

comentario del autor Sab Ene 21, 2006 2:01 am

hola quiero saber como funcionan los estabilizadores de tension automaticos si hay alguna forma de repararlos ...gracias

oviedo_150

solución Sab Ene 21, 2006 3:03 am

hay dos tipod de estabilizadores, los ferromagneticos y los electronicos.
los ferromagneticcos o ferrorresonantes son un transformador separador de 220/200 con un bobinado de 300volts que tiene un capacitos de unos 8 microfaradios, asi este bobinado entra en resonancia a 50hz , filtra todos los transitorios y tiene cierta capacidad de regulacion entre 180/250 volts, segun consumo. yo obtube uno de una vieja computadora ibm con secundario de 12 volts y lo uso como alimentacion de mi dicroica en la mesa de trabajo.
los electronicos son simples voltimetros electronicos hechos com un LM324 o algun otro medidor y utilizan el transformador de un elevador de tensiones (de esos que tenian llave rotativa) pero en este caso usan triacs como llaves

pato
Moderador
asistió a la solución Sab Ene 21, 2006 3:06 am

aqui tenes circuitos

estbesq.gif  (8.59 KB)

estbesq.gif

estabilizador

estabilizador.gif  (21.83 KB)

estabilizador.gif

circuito estabilizador electronico

Ferroresonant_Power_Supply_Concept_Explained.pdf  (115.9 kb) - explicacion ferrorresonante (ingles)

pato
Moderador
comentario del autor Dom Ene 22, 2006 4:07 am

muchas gracias pato por esta solucion la verdad muy buena onda .....y muy buena info

oviedo_150

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos