Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

sa-ak18

comentario del autor Vie Abr 02, 2004 2:33 pm

hola, miren tengo un problema con un equipo que tenia el codigo de error f61 procedi a chequear el equipo y consulte a microlab, pero tube un error habia un diodo por el trasformador que estyaba quemado justo al lado de relay y se lo quite PERO me quedo la soldaura corrida y passs ahora no aparese ni el codigo de error f61 me dieron unos datos aserca de que tenia que haser pero nada de nada tenia el transistor q978 quemado se lo remplase pero nada todabia el equipo no le aparese el codigo f61 pero al ensenderlo el equipo se siente que quiere arrancar pero se dispara el relay y se apaga prenden algunas luses pero el codigo no aparese osea el display no enciende las demas luses si lo hasen. bien quisiera que me ayudaran a que el equipo volviera a apareser el codigo de error f61 y despues se le sacaria la falla de dicho codigo que pienso que sea la salida ok muchas grasias por la ayuda que me puedan prestar
marlonavila1@hotmail.com

marlon

sin valorar Mie Jul 07, 2004 6:47 pm

yo tengo el diagrama si es que no lo tienes.
quita el amplificador de salida checa en las pistas de entrada de audio del amp. que no tengas d.c si la hay ve checando hacia atras capacitores, transistores etec.

yuca

sin valorar Dom Jul 11, 2004 4:51 pm

hasta a donde alcanso a comprender tu problema es que que el display no enciende...

Ok facil....
Mira busca una resistencia de bajo valor (4.7 Ohms) abienta en la placa del amplificador esta reisistencia es la que limentea al regulador de los -30V. que es u vez hace que el display encienda...es casi seguro que eso resolverá tu problema puesto que indicas que las demás luces trabajan bien...

Con respecto al error F61 ese esrror es indicativo de un IC amplificador quemado... para estar seguro que eso es, simplemente conecta el equipo y observa si tienes DC en las terminales de salida ( ojo: si el equipo cuenta con relays protectores de bocinas la medicon se debe tomar en las terminales que van directamente del relay al IC).

Otra causa de este error es un falso contacto o soldadura fria en los conectores.

Tambien debes revisar el Cto. de proteccion de DC. este lo encontraras facilmente pues en uno de los conectores que comunican ala placa del amplificador con la placa lateral en contraras un terminal llamada DCDET.
esta terminal debe tener 5V. si no es asi.... o tu iC esta dañado, o tu Cto. de proteccion se quedó pegado ( son un par de transistores)

de cualquier forma comenta tu resultados, que aqui estaremos para ayudar en lo que se pueda

ioryzahid

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos