Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Jun 05, 2006 5:55 pm |
|
Saludos a la comunidad. En esta ocacion quisiera que me ayudaran a enlistar el equipo necesario, para tener un buen taller de reparaciones electronicas.
Lo que tengo es: Multimetro digital Cautin de estacion ¿Que otro equipo me faltaria que me ayudara en mi trabajo diario? De antemano Gracias. |
|
| asistió a la solución | Lun Jun 05, 2006 6:49 pm |
|
Hola, todo depende a que tipo de reparaciones apuntes, mira te cuento lo que tengo :
estacion soldadora con control de temperatura, soldador con variador de voltaje para soldar plasticos soldador comun de 40w microsoldador de butano dremmel agujereadora miniatura destornilladores varios, llaves de tubo, extensiones, limas de matricero, fresas, mechas varias. bruselas varios modelos. aspiradora fuente variable de baja tension con salidas en oposicion fuente regulada de 15 ampes. cargador de baterias varios modelos transformador aislador de red variac tablero con lamparas serie (3x100w) 3 tester digital 2 analogicos puntas de alta tension lupas, visores y luz dicroicas. juego de bafles generador de señales generador color generador rf generador de alta tension, probador de xenones punta logica probador de controles remotos conexion de infrarojos al pc (graba y reproduce contorles) palm con control remotos. remotos universales osciloscopio doble trazo 20Mhz monitor color svga monitor b/n tv multinorma con entradas audio/video camara de video. fuentes de pc generador señal de monitor discos rigidos varios impresora de buena calidad (para imprimir los circuitos) agujereador con variador de velocidad tablero con llaves termicas (distintas corrientes) liquidos de limpieza a saber: limpiavidrios, desengrasante, fosfatizante, thinner, solvente, alcohool isopropilico, agua destilada, tolueno, gas butano. set de pegamentos: cianoacrilato, siliconas, cemento de contacto, masilla plastica. laminas de plastico en distintos espesores. y cantidad de cables varias secciones y colores y distintos tipo de uso cables interlock y de señales de video, antena y de interconexion de equipos. cajas de plastico pra guardar los elementos que vas sacando de algun equipo par no perderlos. y una armario grandote donde siempre hay algo que me sirve, gavetas con transistores, resistencias, condensadores, integrados, tornillos, resortes, transformadores, fichas. una buena conexion para internet y una buena pc con disco rigido ( yo tengo 160 gigas y varios de 40gigas) y grabadora de cd. un buen archivo con informacion y traytar de mantener el orden de todo eso. bueno, puede que me olvide de algunas cosas, como cutters y otras herramientas, pero en general, nunca tenes todo, siempre vas a encontrar que la pieza o herramienta necesaria te esta faltando. a mi me falta un buen compresor Ultima edición por pato el Mar Jun 06, 2006 4:07 am, editado 1 vez |
|
| comentario | Mar Jun 06, 2006 1:02 am |
|
Buen equipo Pato te felicito.
Pero falta algo imprescindible: Un martillo tipo masa, para reventar algun aparato cuando no das en la tecla con la reparacion... JA JA Ultima edición por jorgedeclaypole1 el Dom May 18, 2008 10:10 pm, editado 1 vez |
|
| comentario | Vie Jun 09, 2006 7:58 pm |
|
PATO por que no estras en la nasa, y un safacon para la basura jaja es broma
|
|
| asistió a la solución | Sab Jun 10, 2006 3:15 pm |
|
no crean que lo que liste es la gran cosa, igual faltan poner algunas cosas mas, y muchos de los tecnicos que participan en el foro tendran mucho mas que esto, sucede que cuando comenzas a trabajar, vas notando que te faltan elementos y los vas incorporando, en la medida de las posibilidades, algunos por ser economicos, otros por simplificar el trabajo, y otros mas para tener mejor control de lo que esta pasando en el equipo que reparas, y mas cosas tienes cuando mayor es la variedad de equipos que reparas.
la lista descrita, solo tuvo por objeto mostrar que hay cosas que no son caras y equipan mejor a un taller. les cuento una experiencia, hay veces que ciertos equipos los encierro en una gran bolsa plastica de residuos con insecticida, a efectos de que no me invadan con cucarachas y los dejo dos o tres dias a la espera de que los visitantes dejen de existir y eso no te lo explican en ningun curso de electronica. |
|
| asistió a la solución | Lun Ago 21, 2006 1:40 am |
|
lo que dice el colega pato es muy cierto, en mi taller tengo cosas que nunca pense que tendrìa como por ejemplo un insecticida, me llegan gabinetes de computadoras con pulgas, al principio le echaba la culpa a mi perro pero despues me di cuenta que eran los equipos, asi que de entrada una pasadita de insecticida, y listo, y eso no lo eseñan en ningun curso.
|
|
| comentario | Mie Ago 23, 2006 4:42 am |
|
Excelente equipamiento del amigo Pato.
Me sorprendi con el dato de los insecticidas. A mi no me ha pasado pero es muy digno de tenerlo en cuenta. Yo creo que, ademas de tener buenos implementos, lo que mas ayuda es tener solidos conocimientos. Yo trabaje en una empresa japonesa en que en los laboratorios teniamos equipos de ultima generacion, carisimos de muchisimos miles de dolares, Habia uno que costaba cerca de 150 mil dolares. El asunto es que habian varios equipos que no sabiamos para que servian. La idea,creo, es que hay que tener los equipos a medida que los necesitan y saber usarlos a la perfeccion junto con buenos conocimientos. Saludos. |
|
| comentario | Mie Ago 23, 2006 5:09 am |
|
Excelente equipamiento del amigo Pato.
Me sorprendi con el dato de los insecticidas. A mi no me ha pasado pero es muy digno de tenerlo en cuenta. Yo creo que, ademas de tener buenos implementos, lo que mas ayuda es tener solidos conocimientos. Yo trabaje en una empresa japonesa en que en los laboratorios teniamos equipos de ultima generacion, carisimos de muchisimos miles de dolares, Habia uno que costaba cerca de 150 mil dolares. El asunto es que habian varios equipos que no sabiamos para que servian. La idea,creo, es que hay que tener los equipos a medida que los necesitan y saber usarlos a la perfeccion junto con buenos conocimientos. Saludos. |
|
| comentario | Mie Ago 23, 2006 10:54 am |
amd56 escribió: Perdon por la curiosidad, el de 150 mil dolares, que media ?? |
|
| comentario | Mie Ago 23, 2006 3:32 pm |
|
no se de que equipo estara hablando, pero yo trabaje en una empresa que tenia un osciloscopio tetronix que superaba ese valor y habia cajones de accsesorios que no se sabia bien para que servian, o por lo menos no tenian bien en claro algunos de los que tenian acceso a el.
hago constar que fue hace 30 años atras y que tener en esa epoca un osciloscopio de 100Mhz 10 trazos era algo ininmaginable. |
|
| comentario | Mie Ago 23, 2006 4:25 pm |
|
En mi caso yo tengo muy pocas herramientas, de hecho algunas no se ni como llamarlas, pero si se para que sirven.
Tengo: - Cautin punta fina - Cautin normal(de pistola) - Multimetro digital y uno analogico - Probador de corriente - Desarmadores de cruz y planos de relojero - Desarmandores de cruz y planos normales - Pinzas de corte, mecanicas y de presion - Aire comprimido - 1 Brocha gruesa y una delgada - Estaño y grasa - Grasa siliconada - Desarmadores de estrella - Llaves ALEN - Mucho SOFTWARE - Cables de Red, IDE, LPT, USB, etc. - 1 lectora de CD y 1 floppy - 1 disco duro, CD y disquetes - 1 Una toalla blanca sobre la mesa para desarmar portatiles - MUCHA VENTILACION e Iluminacion - Internet - Alcohol Isopropilico, thinner y un poco de gasolina blanca. Ahhh... tengo algo que me sirve para extraer CI de las placas, es como un popote, se coloca sobre el punto de soldadura y se sopla cuando ya esta caliente la soldadura, y con eso retiro todo el estaño. Ese no se como se llama Saludos |
|
| comentario | Jue Ago 24, 2006 12:40 am |
|
Hola a todos.
pato yo creo o estoy casi seguro que se consiguería mas facilmente un equipo o herramienta mas rapido en tu casa que en una tienda de electronica pato disculpa que te haga la pregunta por aqui, pero no se en que parte del foro lo pueda hacer directamente a un moderador. Pero quisiera tener mas información sobre algunas de las herramientas que tienes como por ejemplo: -El microsoldador de butano. -El Dremmel. Es este el que le dicen fresadora. Que es como un esmeril pero en version mucho mas reducida, que se usa para cortar o limar. -Soldador con variador de voltaje para soldar plasticos. Este lo venden asi o es algo que tu hicistes.Puedes publicar una foto para ver como es. Gracias pato. |
|
| comentario | Vie Ago 25, 2006 4:00 am |
|
Amigos
La verdad no recuerdo bien que equipo era ni la marca pero creo era un generador de frecuencias patrones, es decir de esos que la exactitud es muy alta y es usado para calibra otros equipos. Tambien usabamos equipos marconi que tenian, creo, un costo de cerca de U$ 50 mil c/u. Un dia nos fueron a ofrecer un equipo analizador completo, creo HP o Tektronic, era completisimo y uno insertaba un diskette con el software del instrumento que necesitaba. Estoy hablando de hace 15 años + -.Lo que mas me gustaba era que tenia un analizador de espectro completisimo, Generador de af y rf hasta los Ghz, onda cuadrada, sinusoidal. dientes de sierra y todos los tipos de modulacion que se les ocurra aparte de los sofware especiales. Lo dejaron en demostracion 15 dias y estuvo como 2 meses. Valia como 60 mil dolares. Respecto del aparato desoldador de Carlitos Urzua, no recuerdo su nombre, pero tambien debimos comprar 3. Es un compresor que genera aire a alta temperatura y tiene diferentes boquillas de acuerdo al integrado a sacar. Se usa principalmente para componentes de superficie. Nosotros lo usabamos para sacar esos integrados cuadrados con como 100 patas. Lo malo de este equipo es que si te descuidabas salian volando las resistencias de los alrededores y anda a encontrarlas. Todos estos equipos son como una verdadera fantasia. Lastima debemos conformarnos con equipos mas sencillos y sobre todo saber usarlos. Saludos Saludos |
|
| comentario | Lun Ago 28, 2006 4:21 am |
|
Se olvidaron de las pinza y el alambre!!!!!
Nunca tiene que faltar!!!! |
|
| comentario | Lun Sep 04, 2006 4:47 am |
|
Tiene toda la razon el amigo Puercoespin.
Cuantas veces hemos necesitado un cablecito por ahi para poder conectar ese costoso equipo. Saludos |
|
| asistió a la solución | Mie Nov 22, 2006 1:26 am |
|
Muy interesante los comentarios sobre todo de Pato.
Les comento que no soy veterano en esto de la reparacion, apenas voy para tres años. En un principio mi espectacular equipo en mi taller (Una casa concuatro grandes cuartos) era unamesita si es que asisele puede llamar ya que yo mismo la arme con tablas y palos que compre jejeje, una pinza de corte y una de punta, un cautin de lapiz de esos que aqui en mexico cuestas $25.ºº y un multimetro de $150.ºº que era lo mas caro de mi equipo. Una PC con impresora, scaner y mesa, PC que solo ocupaba para escuchar musica todo el dia. Jejejeje que cosas, pero creo que como muchos asi se empieza. Ahora no estoy equipado como deberia, pero creo que ya he avanzado un poco y les comento lo mas reelevante de mi negocio: -Multimetro Digita solamente, cautines tipo lapiz solamente, mucho estaño ymallas desoldadoras, la fregadera esa que succiona el estañocaliente, una pasta especial que ayuda a desoldar ctos de superficie, unos alambritos muy finos que me ayudan tambien con los componentes de superficie y un liquido que ayuda a que no se peguen las patas de los ctos de superficie. -la misma PC que en un principio pero muy mejorada en capacidad de DD y Ram, quemador de CD y DVD, targetas de captura de video para cuando quieren un VHS u otro formato a DVD pero sobre todo INTERNET jejeje. Ademas de distintas tarjetas de video, ram, modems, red y otras utiles para cuando llevan PC's y requieren de checarse con otras. -Mesas de trabajo aunque no soy muy grandes, estoy por adquirir una de 1m x 2.6m que ya esta muy decente, aunque les aclaro que en ocasiones reparo arriva de un frigobar -Pinzas varias(corte, punta, electrico y de presion) llaves, perico, desarmadores de varios tamaños plano y cruz, puntas para por ejemplo esos equipos philips que fastidian consus tornillos de estrella, y muchos muchisisisisisimos tornillos de tamaños formas. -Caja con compartimentos para distintos capacitores, diodos, resistencias, ctos, transistores, etc. que normalmente se ocupan, una gran madera donde tengo muchos clavos y en ellos distintas bandas que normalmente se ocupan. -Anaqueles, para ir poniendo los aparatos reparados y los que se van a reparar. -Un soporte donde tengo una TV, un DVD y una VHS, para ver peliculas cuando estoy aburrido, o para provar un dvd o vhs jejeje. -sillones para que algunos clientes se sienten cuando sus equios se estan revisando. -Equipo de audio, mucho equipo de audio, bocinas por donde quiera, jeje un amplificador que uso para detectar las señales y al mismo tiempo la Pc la uso para inyectar señales -Brochas, frascos de limpieza, jergas, pañuelos, muchisimos cotonetes,aire comprimido y demas equipo de limpieza (aunque estoy por conseguir un compresor) me fastidia estar soplando alas partes donde la brocha no limpia y que me llene toda la cara de polvo. Y muchas cositas mas utiles, cable mucho cable de distitos tamaños, unos alambres donde cuelgo tooooodas las placas ychingaderas que pueden ser utiles. Ademas de un cuarto especial solo para el monton y monton de aparatos que se acumulan porque nunca recogen, porque me regalan o porque me estorban -Y muchicima paciencia. NECESITO UN OSCILOSCPIO :S y demas equipo y muchas cosas mas que com Pato y otros colegas dicen, con el paso del tiempo y de acuerdo a las exigencias las tendre que tener. |
|
| comentario | Dom May 18, 2008 7:56 pm |
|
buena informacion que hay aqui, yo empece un curso de electronica y mi planes es tener un taller, aunq estudio seguridad industrial siempre me llamo la electronica.
|
|
| comentario | Sab May 24, 2008 12:23 am |
|
Siempre me resulta de sumo agrado leer las acertadas sugerencias de los participes en los variados foros,de acuerdo a lo que he navegado....Uds.son lo mejor de habla hispana,si bien,nadie responde a mis consultas,tan solo con revisar sus distintos foros encuentro respuestas a mis dudas.Gracias,sinceramente,por vuestra existencia.
|
|
| sin valorar | Sab May 24, 2008 9:30 am |
pedro barria escribió:Siempre me resulta de sumo agrado leer las acertadas sugerencias de los participes en los variados foros,de acuerdo a lo que he navegado....Uds.son lo mejor de habla hispana,si bien,nadie responde a mis consultas,tan solo con revisar sus distintos foros encuentro respuestas a mis dudas.Gracias,sinceramente,por vuestra existencia. Hola Pedro, habras querido decir "no tengo necesidad de consultar" por "nadie responde a mis consultas". saludos Jorge |
|
| sin valorar | Jue Jul 17, 2008 6:07 pm |
|
Hola, les falto un espejo para ver lo que pasa en el tv / monitor en reparacion cuando estamos atras metiendo mano. Saludos.
|
|
| sin valorar | Jue Jul 17, 2008 7:55 pm |
Coyotepunk escribió:Hola, les falto un espejo para ver lo que pasa en el tv / monitor en reparacion cuando estamos atras metiendo mano. Saludos. |
|
|
|
|