Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

PlayStation Dual Shock Mod. 7501 -Falla en lectura-

comentario del autor Mar Jul 20, 2004 3:17 pm

Tengo un problema con mi PSX.
Resulta que la máquina tiene ya + de 5 años de uso continuo (ya que la usaba para reproducir CD´s de música) , y en los últimos tiempos la lectura de juegos va en decadencia en mi máquina.
Además tuvo un golpe , al caer de + o - un metro y medio de altura.Pero funcionaba igual que antes del golpe.
Llegó un momento , en el muy pocos discos de juegos eran reconocidos , y su lectura era con muchos "saltos" (en video y audio) , no obstante los discos estaban en perfectas condiciones.
Entonces decidí hacer el ya conocido "service de limpieza" al pick-up.
Con la ayuda de Aire Comprimido (para los sectores de lentes y espejos) ; y Alcohol Isopropílico de Alta Pureza (para la superficie de la lente).
Los resultados fueron buenos , ya que reconocía casi todos los discos , y sin saltos. (lo único que no reconocía eran los CD´s con etiquetas de papel pegadas ; yo sigo sosteniendo que el papel desbalancea el disco , agregandole peso , y por ello se dificulta la lectura).
Hasta acá todo solucionado.

Pero me dí cuenta de que al cabo de + de 2 horas , los discos que andan bien con la máquina fría , fallan cuando la misma se calienta.

Dicen que ciertos capacitores de montaje superficial (SMD) pueden causar el problema , pero no sé cuales son , ya que mi tester es básico , y tampoco tengo nada como 1 Capacheck o algo x el estilo.

Si alguno puede ayudarme , se lo agradeceré mucho , ya que el reemplazo TOTAL del pick-up está fuera de mis posibilidades ( u$s 50 , en mi barrio).

Salu2. +ter JonEz.

JonEz

asistió a la solución Mie Jul 21, 2004 11:16 pm

mira negro, seguro que ya probaste poner la play al reves (si no es asi probalo la tapa para abajo) ya que el laser se acerca un poco mas a el cd y puede que lo lea mejor, si funciona de esa forma se debe haber gastado el carril por el cual corre el laser....
en ese caso tenes que suplementarlo con un pedacito muuuuy fino de aluminio, (puede ser un pedazo de la solapita de los disk de 3,5), tenes que pegarlo con la gotita o otro pegamento poderoso.
el alumino va a levantar un poco el laser y va a ayudar mucho. debes colocarlo con mucha paciencia.

MaXU

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos