Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lector de DVD Lite-ON con un problemilla

comentario del autor Dom Nov 23, 2003 5:58 pm

Muy buenas. Antes que nada felicitarles por una de las páginas web más logradas que he visto en mucho tiempo (y encima de las más útiles). El caso es que tengo un lector Dvd - Liteon 166s (que según he leído viene a ser un JLMS XJ-HD166S). Resulta que sin querer le desencajé la bandeja del CD. Lo abrí y se la puse bien (estaba muy atascada). Al cerrarlo y conectarlo todo fue de maravilla, la placa madre de mi ordenador lo detecta sin problemas al igual que Windows, la bandeja abre y cierra desde el botón del lector ó desde el Windows, pero al meter un CD ó DVD empieza a hacer mucho ruído (pero que mucho) y no detecta si tiene CD ni nada. En ese momento Windows, cuando no se cuelga, me dice que el dispositivo no está listo (como si no hubiera metido el CD) y cuando le doy al botón para que se abra la bandeja, el CD sale dando vueltas. Lo he abierto unas tres veces más, desmontado y vuelto a montar, no veo nada roto ni fuera de lugar, pero el comportamiento es siempre el mismo. ¿Alguna idea de qué puede haberle pasado? Muchas gracias.

Stilgar

sin valorar Mie Nov 26, 2003 10:33 pm

stilgar...dos cosas o quitaste la charola y tocaste algun metalico del sistem,a de carga y provocaste una descarga inductiva..por parte tuya .y se daño la pickup.

o bien esta desajustada la charola de carga . es lo de menos se reajusta y ya..

pero el problema que indicas es de estatica, esto ocurre cuando no se descarga uno cuando va a tocar algun circuito o pickup. que consumen menos de 5 volt....solucion...checa tu sistema de carga a lo mejor se quedo pegado el microswuitch de arranque y esto hace que se dispare el motor del disco. o bien la unidad ya se daño.

atte.ing. de la fuente

grupomila

comentario del autor Vie Nov 28, 2003 11:25 am

De la fuente, antes que nada, muchas gracias por responder. Si al hablar de la charola de carga te refieres a la bandeja, está perfectamente, abre y cierra de forma perfecta y está perfectamente encajada en sus raíles. Respecto a lo de que no me descargué, tienes razón, no suelo manejar material electrónico y no me acordé de tomar la sana precaución de tocar una toma de tierra antes de meterme en faena. ¿Cómo puedo identificar el microswitch de arranque? ¿Qué quieres decir con que se quedó pegado?

Stilgar

sin valorar Vie Nov 28, 2003 10:51 pm

..mira el microswitch de arranque se encuentra exactamente..en la pcb debajo del motor de mesa ( donde sube el disco al clip.imantado..alli busca ),,es pequeño y tiene dos cables...a lo mejor esta pegado...checa correctamente el cintillo de la pickup a la pcb de control y procura no tenga falsos contactos....y ahora si descargate..ponte un caiman en algun anillo de dedo y aterrizalo..a la placa metalica del sistema de carga y con esto ya estas descargado de estatica.

atte.
ing. de la fuente.
microlab.

grupomila

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos