Impresion de letras en metal

comentario del autor Mie Mar 26, 2008 6:00 pm

Hola! alguien sabe como se le hace para ponerle letras a los equipos de audio que tienen gabinete de metal? Es que me armé un amplificador y le hize su gabinete pero me falta ponerle las letras de volumen, encendido, clip y tambien quiero ponerle un logo, segun lo que me dijeron unos sergrsfistas (que no se sentian seguros) que con pulpo para serigrafia pero no se, ustedes saben? como se hara esto tambien a nivel industrial? SALUDOS!!!!

gdaudio

asistió a la solución Sab Mar 29, 2008 12:00 am

si se hacen con seriegrafia, otro metodo es hacer una impresion laser- vista espejo- y transferirla con una plancha sin apretar mucho para que no se deforme y luego lavar con agua abundante el papel de respaldo hasta que quede la pintura sola. luego le das barniz en aerosol para que no se gaste con el roce de los dedos
tambien hay tintas para transferencia termica para metodo similar
si te gastas unos pesos lo haces grabar de lado interno de un acrilico y luego le das color y usas un frente de acrilico

Ultima edición por pato el Lun Mar 31, 2008 7:41 pm, editado 1 vez

pato
Moderador
asistió a la solución Lun Mar 31, 2008 4:11 am

Como dice Pato, pero si no tenés impresora láser, podes crear el diseño con un impresora de chorro de tinta y luego sacas una fotocopia , además el proceso de transferencia también lo podés hacer aplicando Tihner en una pequeña cantidad sobre el lado no impreso del papel y frotarlo fuertemente, te conviene hacer ensayos en otra cosa hasta tomarle el pulso a la cuestión .No estoy seguro, pero creo que se puede usar el quita esmaltes para uñas , así no tendrías que comprar Tihner para un uso tan pequeño (creo que lo mínimo que venden es un litro).

EnriqueK

solución Mar Abr 15, 2008 5:55 pm

Una opcion que puedes intentar, de hecho yo lo hago de esta manera, es imprimir en un papel de buena calidad tu frente completo y en colores si lo deseas, luego compras adhesivo transparente transferible que viene sobre una hoja tipo encerada, se lo aplicas en ambas caras de la impresion, luego consigue papel de policarbonato transparente, o sino una filmina y del lado del frente retiras el papel encerado y pegas el policarbonato cuidando que no te queden globos de aire. recorta a la medida exacta del frente, despega el papel encerado de la parte posterior y se lo pegas al frente del equipo, si lo haces bien te queda profesional.

selenio

asistió a la solución Mie Abr 16, 2008 2:07 pm

Un buen papel autoadesivo impreso con chorro de tinta y antes de pegarlo al frente se le pega a la impresion un pedazo de con-tac transparente, se recorta y se pega el conjunto al frente, con un buen diseño se ve de exelente calidad.

mztelec

comentario Mar Abr 22, 2008 12:59 pm

Hola, te armaste el gabinete? Yo estoy en plan de ensamblar un amplificador que tengo armado, pero no consigo un gabinete rackeable. Tenés idea de donde conseguir o los planos y materiales para armar uno?
Gracias y saludos.

elrusox

comentario del autor Mar Abr 22, 2008 8:15 pm

elrusox escribió:Hola, te armaste el gabinete? Yo estoy en plan de ensamblar un amplificador que tengo armado, pero no consigo un gabinete rackeable. Tenés idea de donde conseguir o los planos y materiales para armar uno?
Gracias y saludos.

Hola!!! mi estimado es muy sencillo armar el gabinete lo dificil es imprimir las letras solo tienes que conseguirte lamina calibre 20 de la que no esmu delgada, tambien te armas un horno casero o fogon para que calintes las laminas que anteriormente mediste y cortaste y posterioormente las dobles ala medida la parte baja, trasera y delantera van enforma de u y las laterales solo son tapas a la medida al igual que la tapa de arriba despues odo lo atornillas y listo tienes tu gabinete lamento no poder darte detalles me dare un tiempo y suybire una guia si quieres mandamne un correo e explico mejor saludos

gdaudio

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos