Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

conexion de presotasto

comentario del autor Lun Abr 28, 2008 6:45 am

hola amigos,tengo el siguiente problema ,necesito instalar una bomba presurizadora,no la tipo rowa que ya viene lista,tengo que instalar una bomba y hacerle la conexion del presotasto ,para que cada vez que abran una canilla la bomba se encienda. como y donde va instalado dicho artefacto,espero haber sido claro para que me puedan ayudar
dde ya muchas gracias
saludos

wdas29

asistió a la solución Lun Abr 28, 2008 7:27 am

Sacas una derivacion y ponelo 40 cm mas arriba, abri la canilla y fijete si opera y que corte si cerras, anda variando la altura o ajustalo de los tornillos.
Despues medi continidad que contactos se cierran, generalmente entre comun y el que dice NO o NA y pones fase o vivo en uno y el otro va a la bomba (conexion serie)

daniel zanella

asistió a la solución Lun Abr 28, 2008 2:53 pm

Hola wdas29
Para instalar un presostato, tienes que considerar el montaje de un estanque hidropack para que acumule presión y la bomba no parta y pare inmediatamente en cuanto se abre y cierre una válvula. Aunque el presostato tiene ajuste de histéresis (diferencial de presión), basta con una pequeña filtración de una válvula para que se despresurice la línea y la bomba parta, no así con el tanque hidropack que compensa las caídas de presión leves.

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Lun Abr 28, 2008 7:10 pm

daniel zanella escribió:Sacas una derivacion y ponelo 40 cm mas arriba, abri la canilla y fijete si opera y que corte si cerras, anda variando la altura o ajustalo de los tornillos.
Despues medi continidad que contactos se cierran, generalmente entre comun y el que dice NO o NA y pones fase o vivo en uno y el otro va a la bomba (conexion serie)

hola daniel,disculpa la molestia,pewo no me queda claro tu respuesta,a 40 cm con respcto al tanque? y variando la altura de que? de la bomba? disculpa mi ignorancia , y dde ya muchas gracias

wdas29

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos