Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Mar 04, 2004 9:18 pm | |
|
nesesito ayuda.....tengo un transformador que me esta entregando voltajes de salida un poco elevados....y necesito disminuir esos mismos voltajes....en la actualidad me entrega 45 en donde deberia existir 35... si alguen me pudiera indicar alguna solucion para esto se lo agradeceria.. yo creo que si pudiera ajustar el voltaje con el que lo alimento coregiria este desperfecto spus son como 10 las lineas de salida del transformador y pues se me hace muy tedioso el tener que limitar cada una de las salida se me hace más factible creo yo... disminuir el voltaje de aliementacion para que esto a su vez disminuya los voltajes de salida... por su atencion y tiempo....muchas gracias |
||
| sin valorar | Vie Mar 05, 2004 9:17 am | |
|
1- La tensión en vacío(sin carga) de un transformador, siempre es superior a su tensión de salida nominal. 2-Las tensiones que tenés¿son elevadas porque el transformador no es el que vos necesitás o alguna vez estuvieron bien y ahora no? |
||
| comentario del autor | Vie Mar 05, 2004 11:41 am | |
|
Bueno lo que psa es que esta transformador es parte de la fuente de laiementacion de un equipo de audio panasonic... en estos equipos viene la opcion de poderce alimentar con 110 y 220... bueno ami se me abrio la linea de 110 y 0... pero quedó en buen estado la de 0 y 220...se supone que para que se alimente con 220 se deben conectar los dos extremos a la linea de 220, pero si conecto la linea de 220 y 0 debo poder optener los mismos voltajes que con el devabnado que se me abrio... y así sucede...solo que con el inconveniente de que los voltajes son un poco más elevados.......45v en vez de 35.... no veo como puedo reparar el transformador pues la lnea que se abrio va en medio de dos devanados... y conseguir el transformador se me es imposible en esta zona... por su ayuda, comentarios y tiempo....mil gracias |
||
| sin valorar | Vie Mar 05, 2004 3:54 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Mar 05, 2004 5:50 pm | |
|
si en mi zona esa fuera una solucion factible....nada hubiera venido a hacer aqui... por su atencion t yimpo una vwes mil gracias... y por las molestias ocasionadas pido disculpas |
||
| sin valorar | Sab Mar 06, 2004 9:46 am | |
|
Si lo que se cortó es el circuito impreso donde va el transformador, simplemente reparalo con un trozo de alambre de cobre. Te cuento que los transformadores de 110-220, no tienen dos bobinados primarios(uno para 110 y otro para 220), sino que tienen un solo bobinado para 220 cón derivación central, por lo tanto es imposible que se te haya cortado medio bobinado y el trafo siga funcionando. De la misma manera, podes aplicar 110 Volt entre el terminal que vos llamas 110 y el 220, e igual seguiría teniendo un primario de 110 conectado a 110 y por ende el trafo debería entregar las mismas tensiones que originalmente. Por favor explicá mejor que problema tiene tu trafo y que es lo que se "abrio" |
||