Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

reemplazo tr 10N20C

comentario del autor Mie Feb 20, 2008 11:24 am

Hola gente! tengo el mosfet 10N20C quemado y no se cuál puede ser el reemplazo.Agradecería enormemente a quien me pueda decir un transistor equivalente a éste ya que no lo consigo...Desde ya muchas gracias!!

grp

asistió a la solución Mie Feb 20, 2008 11:49 am

Estimado amigo, tengo bastante conocimiento sobre fet's y algunos manuales de fabricantes de estos pero necesito la referencia completa del fet y el nombre del fabricante.

Luis Alber

comentario del autor Mie Feb 20, 2008 12:31 pm

Hola Amigo!! gracias por tu buena predisposición..te cuento lo que dice el fet

Arriba dice:F M E15
luego en el medio:FQPF
y abajo: 10N20C

Es todo lo que dice,espero que te sirva como referencia.

PD:Un millón de gracias por tu colaboración!!

grp

solución Mie Feb 20, 2008 1:07 pm

el 10n20c es de 9.5 amperes, te sisirve bien un irf740 que es de 10 amperes, nadamas tienes que tomar en cuenta algo muy importante, si el encapsulado de estos son diferentes y si van sujetos a un disipador, le tendrias que poner aislante para que no se junte metal con metal. espero me hallas entendido.

renato carballo

sin valorar Mie Feb 20, 2008 9:09 pm

Apreciado colega, te cuento que hay varios fet's que te sirven. Como lo dice renato, el IRF 740 te sirve, al igual que el IRF 640S, Y el IRF 644. Ojo que estos fet's disipan mas potencia y por tanto seria bueno que incrementaras un poco el disipador de calor. Ademas como lo dice Renato debes tener cuidado con el pin que este conectado a masa en este FET. Para ello mida la parte posterior metalica del 10n20, con los tres pines y determine cual es masa. Y luego con el sustituto realice lo mismo.

Luis Alber

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos