Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

hitachi control remoto

comentario del autor Mar Sep 01, 2009 7:22 pm

hola tengo un control remoto de un televisor hitachi de 21 pulgadas la falla del control remoto es CR910 que hay botones que no funcionan son 1,2,3 el de volumen, el tv catv video, auto memory, sleep, silencio, los demás botones están bien ya me fije la resistencia los capasitores el integrado de superficie que es el t9152h 9012-011 el transistor d870 todos los componentes están bien que puede ser la falla de que esos botones no funcionen desde ya muchas gracias a todos por su tiempo

saravia_22

comentario Mar Sep 01, 2009 7:39 pm

primero proba cambiando los carboncitos que tiene la goma , proba en el que no anda cambiando a otro boton qu anda , me entendes , de no anda revisa si no ay alguna pista cortada , de ultima ponele un control nuevo el original no vale mas de 25 $ no se vos pero yo por ese valor no reniego ni pierdo tiempo

luis_39

comentario del autor Mie Sep 02, 2009 1:30 am

hola luis te agradezco que te tomaras el tiempo para ver mi pro ble pero no me ayudo mucho tu comentario te cuento como viene la mano esta control es muy viejo tiene esta falla que comente te cuento que yo ya probé poniendo a la goma del botón una hijita de aluminio para mejorar el contacto del botón con la placa y también poniendo el polvito del lápiz y nada me fije en la placa y las pistas están bien pero no puedo hacer andar esos botones no se que puede ser esa falla ademas te cuento que yo soy nuevo en la reparación de componentes electrónico y a mi me gustaría aprender a repara ya se que se pueden comprar controles nuevos a bajo costo pero lo mejor es poder repararlo uno mismo no importa cuanto me tarde o me saque un fuerte dolor de aveza pero eso es lo que hace a un buen técnico reparador de componentes electrónico ese es mi punto de vista desde ya agradezco tu ayuda pero me gustaría a que me ayuden a solucionar este problema

muchas gracias a todos

saravia_22

asistió a la solución Mie Sep 02, 2009 1:47 am

ok...

sabes amigo, tu forma de pensar te dara mucha experiencia en la vida...
eso es bueno....

aqui te dare un TIP para probar los controles remotos:
(100% eficiente)

1.- por medio de una camara (celular, web, de video, etc..) colocala en frente del control remoto, por donde esta el LED infrarojo (unos 10 a 30cm de distancia), y presiona una de las teclas que fallan o ponla en corto (haciendo continuidad) durante unos 3 segundos, varias veces....y mientras oprimes la tecla, trata de visualizar el LED infrarojo por medio de la camara......si logras ver que emite alguna señal (el LED infrarojo brillara, solo se puede ver este efecto en las camaras), si brilla el LED puede ser causa de los botones (carbon, membrana, etc..) si no vez nada de señal, entonces es causa interna del control, tal vez el oscilador te este fallando....trata de hacer estas pruebas con la mayoria de los botones, probar y verificar otra vez el mismo boton unas 5 veces.....y vas checando en la camara, cual brilla y cual no....por que tambien puede ser causa del INFRAROJO, a veces se desoldan y genera un falso.....

saludos....

nogueda

comentario del autor Mie Sep 02, 2009 9:25 am

hola amigo te cuento que ya intente verlo por con la camara pero a mi no me sale te cuento que le saque el infrarrojo y le puse un led de color para que cuando apriete el boton del control remoto se prende el led cuando aprieto los botones que si andan el se prende pero en esos 8 botones que mencione el led no prende ya me fije que las pistas están bien y los componentes ademas te cuento que cuando pongo el tester en las pistas que no me andan los botones en las pistas negra tengo resistencias yo probé poniendo la placa una hoja de aluminio para hacer contacto en los botones con los demás todo bien pero con eso no funca los botones que menciono es raro que todo los demás botones anden bien y los componentes también pero que causa esa falla que no deja que funcionen los otros botones

saravia_22

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos