Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

¿Que le pasa a mi PSX?

comentario del autor Mie Oct 04, 2006 9:33 pm

Que tal. Desde hace tiempo tengo estos problemas con mi consola que es SCPH 7501 y lo que tiene es:
-Mucha dificultad para arrancar los juegos (original y copia) y unos no los arranca; tengo que ponerla volteada o parada (con las entradas de los controles hacia el suelo) para ver si arranca.
-La otra es que no tiene sonido, si arranca el juego se ve muy vien pero sin audio, y no solo el audio del juego sino que tampoco se oye el sonido de la pantalla blanca de sony cuando se prende la consola.

¿Que me suguieren que haga, cual es su diagnostico? Gracias

rog

comentario Jue Oct 05, 2006 7:22 pm

tengo un problema similar con el mismo modelo me pregutaba si podian poner una foto del la instalacion del chip
por qe el que tengo esta muy raro y creo qe ese es el problema.con una de las conxiones

ramclaud

solución Vie Oct 06, 2006 12:18 am

rog

Tenes 2 problemas distintos . El Laser seguramente esta agotado o sucio y desalineado , tendrias que probar con desarmarlo y hacerle una limpieza con un hisopo apenas humedo con alcohol isopropilico y luego soplarlo con aire comprimido de alta pureza, si esto no resulta tendras que reemplazar el lector laser; en cuanto al audio te envio una parte de la etapa del mismo proba con inyectar señal en las entradas del ampllificador y/o retoca las soldaduras del mismo por algun posible falso contacto.

Comenta resultados para poder seguir ayudando.

Atte. kairos

Etapa audio play station.doc  (62 kb) - Gentileza kairos

Kairos

comentario del autor Vie Oct 06, 2006 9:40 pm

Gracias por la ayuda Kairos. Pero no encuentro que pasa y con eso de que soy novato en electronica estoy perdido ya ubique el IC405 pero no se como comprobar si esta fuincionando Crying or Very sad medi la continuidad y me responde desde el pin 2 del IC405 hata FB402, y del pin 13 del IC405 hasta el FB401; y ahora no se que hecer, pienso que es problema del CN502, ¿como lo pruebo? Estare esperando, gracias.

Atentantamente rog

rog

asistió a la solución Vie Oct 06, 2006 11:13 pm

rog

Tendrias que inyectar una señal de audio en la pata 7 y 11 del IC405 para ver si este funciona. En el caso de tener audio en esta etapa, ya el problema seria mas serio teniendo afectado el IC732 = CXD2938 de ser asi estos integrados se consiguen en Bs. As. en las casas de video juegos, el problema seria colocarlo pues este se hace con soldaores de flujo de aire caliente.
Segui comentando resultados.

Agrega en tu perfil de donde sos y tu correo pues muchas veces es mas facil comunicarse por estos medios.

Atte. kairos

Kairos

comentario del autor Sab Oct 07, 2006 5:31 pm

Disculpa mi ignorancia kairos, pero ¿como inyecto la señal de audio? Gracias

rog

comentario del autor Dom Oct 08, 2006 4:20 pm

Kairos creo que encontre el problema, creo que es la salida multiout porque aa mover el enchufe hay sonido distorsionado, que opinas.

rog

asistió a la solución Dom Oct 08, 2006 9:34 pm

rog

Se me ocurrio que cambies por las dudas el cable de Audio y video,no vaya ser cosa que este cortado internamente. en cuanto a la ficha retoca las soldaduras por si no hay alguna quebrada.

Atte. kairos

Kairos

comentario del autor Sab Oct 21, 2006 3:49 pm

Que tal kairos, yo de nuevo.
Creo que encontre el problema del audio, al parecer la placa hace falso contacto con la lamina de abajo (la que es como de aluminio) probando precione la placa y es cuando obtenia sonido, con distorcion pero se oye, y asi presionado en distintos puntos encontre donde se oye bien yse me ocurrio poner papel aluminio en los puntos para hacer contacto, cerraba el psx y seguia sin sonido o con distorcion y asi estube un rato a prueba y error pero si una parte de la placa hace falso contacto chafea todo, me arte de hacerlo y dicidí dejarlo por las buenas, ya al conectarlo todo, atornillar y cerrar lo probe y me encuentro que el laser ya no responde, no gira, no hace nada, solo aparece la pantalla de sony ( Sad sin sonido Mad ). Antes se podia jugar ahora ya no, ¿que paso?, espero que me puedas ayudar. Gracias.

rog

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos