Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

PlayStation2 SCPH 70007 - Problema con lente láser nuevo.

comentario del autor Lun Mar 30, 2009 5:07 pm

Hola colegas, tengo una play que intento reparar cuyo problema es el lector láser.

Hace 2 años mas o menos, la lleve a repara una casa donde cambiaron el lector láser por uno nuevo, pero después de un tiempo de uso dejaba de leer todo tipo de dvd. Me dijeron que la garantía no me cubría por que según ellos la “maquina se bloqueaba” y no era problema del lector nuevo.

Después con la maquina ciega, la lleve otro lado donde me dijeron que el lector que le habían puesto no era el indicado para ese modelo de consola, y por eso pasaba ese problema, ellos me aseguraron que le instalarían el lector original. Entonces accedí nuevamente al cambio de lector el cual duró funcionado aproximadamente dos años.

Ahora nuevamente estoy con el mismo problema, lleve la maquina a una casa especializada, me cambiaron el láser y el chip (“Alladin por el Matriz” según dicen estaba quemado) por uno nuevo pero el lente se quemo al solo pasar una semana del cambio.
Cuando lo llevo por la garantía me dicen que es la maquina y no el lector, que si le siguen cambiando el lector se volverá a quemar.

Bueno, mi idea en este post es intentar hacer el cambio del lector yo mismo.
Si bien soy reparador de PC, no tengo conocimiento alguno con el tema de los lentes.

Por eso me seria de gran utilidad saber exactamente el modelo del láser original que esta maquina lleva, así como la forma de identificarlo para saber actualmente cual tiene.

Por cierto, también escuche algo de una resistencia que se le pone al lente, si alguien sabe algo...

EL modelo de la maquina es SCPH 70007 el chip actual es Matrix infinity 1.93

Damno

solución Jue Abr 09, 2009 8:36 pm

hola, bueno te cuento las 70000 son especilista para quemar lectores, algunas te lo queman en menos de un dia, bueno como me a pasado con varias encontre la solucion a esto, mira de 10 consolas 70000 que le hecho este ingerto 1 sola llego de vuelta y la demas nunca mas an vuelto, te adjunto un archivo explicando como se puede reparar espero que te sirva. saludos death963

death963

comentario del autor Mar Jun 16, 2009 7:02 pm

Ok Gracias!!, me leo el doc y comento.

Damno

comentario del autor Mar Ago 04, 2009 5:56 pm

Bueno, ya ha pasado mas de un mes desde que le cambie el laser aplicandole el sistema que me indicaste y hasta ahora, la maquina funciona! aunque a veces se tilda de forma inesperada y es como que se forzara haciendo una lectura del disco, pero despues de dejarla apagada unos dias vuelve a funcionar sin problemas.

Muchas gracias por tu ayuda death963, sin duda este ingerto ha funcionado!

Damno

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos