Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

no gira el motor de mi psone sera del driver

comentario del autor Mar Jun 30, 2009 6:12 pm

hola soy nuevoen esto pero quisiera saver si alguien me puede decir como reparar mi psone que ya no guira el motor del lector de que sera la falla y en cuanto me sale el componente que deveria cambiar y en donde lo puedo encontrar

gracias

isaiasperez69

comentario Mar Jun 30, 2009 6:29 pm

Primero checa todos los fusibles pequeños trae muchos cerca del regulador

roca.j8991

asistió a la solución Mar Jun 30, 2009 6:41 pm

fijate lo primero inserta un cd haber si gira, siguiente apreta el interuptor de tapa o jumpelo haber si enciende el laser por lo menos. Si nada de eso te anda saca el motor y medile la continuidad en sus terminales. si te marca mas de 10 ohms cambialo. saludos mi mail es yefrig.adinet.com por consultas

tecno1

comentario Mar Jun 30, 2009 6:57 pm

efectivamente,
1.chekea fuses,
2.desde la tarjeta cheka que el interruptor que hay en el pick up
3.repasa soldaduras ic 722, BA5947XX
4.si se recalienta el anterior ic (despues de reemplazar fuses) y no hace nada ha cambiarlo, unos 4-8 euros.

nosferatuspacho

comentario del autor Mie Jul 01, 2009 3:37 pm

pues bueno miren pongo el cd pero no gira incluso la lente si sube y sale la luz del laser pero no gira el motor y ya probe el motor de forma directa pero si funciona
por favor ayudenme estoy desesperado.

gracias.

isaiasperez69

sin valorar Mie Jul 01, 2009 3:47 pm

Mi PS tenia la misma falla.

El problema era el integradito q controla el motor de spindle... Es el BA5977FP, debajo de la placa se notaba una mancha negra de recalentada.
Lo lleve al service y me dijo q no tenia arreglo. Pero averigue por mi cuenta y el integrado ese se consigue.

aGaLaRieL

comentario del autor Mie Jul 01, 2009 6:24 pm

ok pero no saves donde conseguir la pieza si saves te lo sgradescere mucho.

gracias.

isaiasperez69

solución Sab Jul 04, 2009 2:41 am

En electronica liniers tienen un integrado con la misma serie pero sin el FP del final. Teoricamente es el mismo, aunque no pude encontrar datasheets. Vale 16 pesos.

aGaLaRieL

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos