Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lente PS2 V9 400Q

comentario del autor Mie Jul 09, 2008 1:58 pm

Hola muy buenas, acabo de adquirir una lente PS 400Q nueva para la PS2 V9, la he montado y he intentado calibrarla milímetro a milímetro el tornillito pequeño y las ruedas dentadas y no he conseguido que funcione, los discos giran y sale el mensaje de PLAY STATION 2, pero no carga, vuelve a la pantalla inicial, he desmontado la lente otra vez, he medido los potenciometros y me dan:
Uno 558 y el otro 565, una bobina me da 5 y la otra 2, no sé mucho de esta lente es la primera que monto y no sé que potenciómetro es el de CD y cuál el de DVD perdonen, mi pregunta es:
Tiene algo que ver el punto de soldadura de protección que suelen llevar las lentes nuevas con las medidas que he mencionado más arriba?
Podría alguien enseñarme con imágenes donde se encuentra ese punto de soldadura en esta lente y cómo hay que quitarlo?
Sabrían decirme que potenciómetro es el del CD y cuál el de DVD?
Ayúdenme por favor, para que mi chabal pueda disfrutar sus vacaciones jugando un poco, gracias de antemano a todo aquel que pueda ayudarme e incluso guiarme para poder repararla GRACIAS.

cobrajou

comentario Mie Jul 09, 2008 2:33 pm

hola.....esn esta pagina vas a encontrar mucha informacion..no te olvides de valorar!

CARLOSOFT2008

asistió a la solución Mie Jul 09, 2008 2:34 pm

en esta pagina podes encontrar mucha informacion...no te olvides de valorar.
http://www.picsystems.net

CARLOSOFT2008

asistió a la solución Mie Jul 09, 2008 5:49 pm

Si decis que una de las bobinas del lector mide 2 ohm es porque lamentablemente ese lector no sirve.....la proteccion antiestatica de los lectores nuevos es una gotita que viene en la placa del lector , por lo tanto si vos ya colocaste el lector y algo leyo es porque no tenia esa proteccion por lo que no me da muy buena espina. Seguramente ese lector no sea nuevo.

Saludos

GLC

comentario del autor Mie Jul 09, 2008 9:05 pm

Gracias por vuestra ayuda compañeros, pero sobre las medidas de los potenciómetros y cuál es el de CD y cuál el DVD y donde hallar el punto de soldadura de protección no pueden ayudarme? Se lo agradecería de corazón.
GLC según tú, debería reclamar a la tienda donde compré la lente no? Pués yo la he pagado como nueva y parece ser que no lo es, muchas gracias por todo y espero que me puedan ayudar pronto.

cobrajou

solución Jue Jul 10, 2008 6:31 am

Aca te dejo para que sepas cual es el pote de dvd y cual de cd. De todas maneras te repito, si una de las bobinas esta en 2 ese lector ya no sirve y te puede llegar a quemar el LA de la maquina.

Saludos[/img]

GLC

comentario del autor Jue Jul 10, 2008 8:42 pm

Muy buenas GLC, muchas gracias por la imagen te estoy muy agradecido, podrías mostrarme también donde se encuentra el punto de soldadura antiestático por imagen?
Ya he hablado con la tienda donde compré la lente y me han dicho que no se hacen responsables, que esas piezas no tienen garantía ni devolución, les he dicho que las comprobé antes de montarla y ya venía dañada y se han lavado las manos, creo que es una injusticia que traten a uno de esa manera, repito GLC muchas gracias por tu ayuda, no sé lo que voy a hacer, compro otra lente o cojo la PS2 y la meto en una caja y me olvido de ella por un tiempo.

cobrajou

asistió a la solución Vie Jul 11, 2008 8:55 am

Hola...justamente por eo deje de repara consolas ps2 de las grandes ya que los lectores que te venden son todos reparados y no sirven (ellos los saben y por eso no tienen garanti). La proteccion antiestatica en esos lectores son dos....justo arriba del potenciometro de cd (en la imagen que te mostre) vas a encontrar dos redondelitos de estaño y cada uno tiene un corte a la mitad...bueno, eso viene con una gota de estaño en ambos redondelitos.

Te recomiendo compres una ps2 slim o si la tuya tiene el adaptador para el rigido, le coloques un HD y listo.

Saludos

GLC

comentario del autor Vie Jul 11, 2008 10:03 am

Muy buenas GLC, muchas gracias por prestarme atención a mis preguntas, te lo agradezco mucho tu ayuda me es esencial gracias.
Lo de que le ponga un HD no entiendo a qué te refieres, no quiero ponerle chips ni nada a mi PS2, sólo quiero reparar la lente para que vuelva a leer, y otra cosa:
Qué debo hacer con lo de los redondelitos de estaño cortados por la mitad? Unirlos para que dejen de estar cortados cada punto por separado o quitar todo el estaño de cada redondelito y dejarlo sin ningún punto.
Perdona la pregunta pero verdaderamente no entendí que debo hacer con esos puntos de estaño.
No hay manera posible de reparar la bobina que tiene la lente rota?
Los valores que dí en mi primer mensaje de los potenciómetros no hay que variarlos, creo que ambos están muy por debajo de lo normall no?
Nuevamente gracias amigo, recibe un cordial saludo.

cobrajou

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos