Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

PS2 SCPH 50001 V10 no lee juegos PS2 ni DVD,pero si CD's

comentario del autor Jue Ene 04, 2007 5:35 am

Que tal amigos?
Tengo por acá un PS2 SCPH 50001 V10, al cual le instalé un chip llamado PRO 5. También le hice la reducción de voltaje en una patilla del LA6508 a 8 voltios.
Pasaron como 15 días y comenzó a fallar, cuando se estaba viendo una película en DVD.
Los juegos de PSone y CD´s de audio los lee muy bien, pero los juegos de PS2 y películas DVD´s no las lee.
Pensé que talvés era el lente descalibrado, lo calibré y nada.
Le quité la alimentación al chip para desabilitarlo y nada.
Le volví a subir el voltaje al LA6508 a 12 voltios y nada.
Lo único que no he hecho es mover el preset del lector.

Pasa algo muy curioso:
Cuando el PS2 no ha estado conectado por un rato (10 min), y lo enciendo para tratar de correr un juego de PS2 (DVD) lo reconoce e incluso lo comienza a cargar; pero pasados 2 min se traba. Entoces trato de correrlo de nuevo, pero conforme se calienta el PS2, ya no reconoce el juego PS2 (DVD), pero si el de PSone (CD)
Con los juegos de PS2 (DVD) el lector comienza a emitir un sonido intermitente (como el clock que emite un reloj) y la velocidad de giro del disco disminuye y acelera al compaz del sonido del lector. Por un orificio se puede ver que el lector cuando hace eso activa el lacer y lo sesactiva (como una luz de navidad).

Perdonen que haya escrito tanto, pero con toda esa información espero que les sea más fácil detectar el problema y ayudarme.
Les agradezco cualquier tipo de ayuda!

luisfdocs

asistió a la solución Vie Ene 05, 2007 4:02 am

primero las consolas mas problematicas son la vercion 9 y 10 simpre te dan problema del lente. entu caso te recomiendo que le quites el chip probablemente dejaste un corto si no lo masd probable es que se descompuso el circuito drive ese donde bajas el voltaje a 5v
poner chips no es tan facil se requiere mucha destreza te recomiendo el messiath 750, yo e probado de todos y ese es el mejor..saludos

EL POLLITO2004

comentario del autor Dom Ene 07, 2007 11:09 pm

EL POLLITO2004 escribió:primero las consolas mas problematicas son la vercion 9 y 10 simpre te dan problema del lente. entu caso te recomiendo que le quites el chip probablemente dejaste un corto si no lo masd probable es que se descompuso el circuito drive ese donde bajas el voltaje a 5v
poner chips no es tan facil se requiere mucha destreza te recomiendo el messiath 750, yo e probado de todos y ese es el mejor..saludos

Gracias por responder!
No creo que haya dejado un corto, tengo mi experiencia soldando, y ademas mi PS2 estuvo funcionando mas de 2 semanas.
Creo que si fuera el LA6508 no leeria ningun disco, y este lee CD's.
Ese fue el unico chip que pude hayar aqui en Costa Rica para estos PS2.
De todas formas gracias!
Vere a ver que le hago!

luisfdocs

asistió a la solución Lun Ene 08, 2007 2:52 am

El problema esta en el lector , tenes la bobinas te traking en un valor muy bajo y por eso al poco tiempo de uso comienza a fallar ya que el servo (LA6805) empieza a calentar debido a un gran paso de corriente. Te recuerdo que las bobinas tienen que medir alrededor de 5 - 6 ohm. No sigas usando la maquina asi porque vas a quemar el LA .
Lo que podes hacer es cambiar el loop (conjuento de bobinas ) ya que el diodo laser de tu lestor esta bien por lo que decis que toma los juegos sin problemas.

Suerte

GLC

comentario del autor Mie Ene 10, 2007 5:13 am

GLC escribió:El problema esta en el lector , tenes la bobinas te traking en un valor muy bajo y por eso al poco tiempo de uso comienza a fallar ya que el servo (LA6805) empieza a calentar debido a un gran paso de corriente. Te recuerdo que las bobinas tienen que medir alrededor de 5 - 6 ohm. No sigas usando la maquina asi porque vas a quemar el LA .
Lo que podes hacer es cambiar el loop (conjuento de bobinas ) ya que el diodo laser de tu lestor esta bien por lo que decis que toma los juegos sin problemas.

Suerte

Gracias amigo por contestarme dos veces. Disculpa que no te haya respondido.
De donde consigo el loop?
Se puede tomar de algún otro lector, aunque este no sea de Play2 o incluso de un lector de CD rom?
Me intereza bastante, quiero tratar de repararlo, y creo que con tu ayuda lo haremos posible!

luisfdocs

asistió a la solución Mie Ene 10, 2007 11:16 pm

No , el conjunto de bobinas lo podes sacar unicamente de otro lector de ps2 .

GLC

comentario del autor Jue Ene 11, 2007 12:30 am

GLC escribió:No , el conjunto de bobinas lo podes sacar unicamente de otro lector de ps2 .

Muchas gracias!
Voy a ver si lo puedo conseguir aqui en Costa Rica, pero creo que solo podre conseguir el lector completo.

luisfdocs

asistió a la solución Vie Jun 01, 2007 7:27 pm

Yo tenia el mismo problema leia bien solo los CD`S y como ya no tenia esperanzas de que volviera a funcionar se me ocurrio abrirla y loque hice fue ajustar un tornillo que se puede ver junto al laser, si intentas esto recuerda girarlo solo una fraccion de vuelta, casi nada (yo lo intente primero para un lado y despues al otro, poque pues no sabia que hacer) me trade un un algunos dias pero al final logre que funcionara.

south_ashfield

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos