Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

PS2: Guias de reparación, ajuste de lector.

comentario del autor Mar Ene 16, 2007 9:51 pm

* 2 Guias de reparacion consola PS2.
* Documento con pasos para el ajuste del lector óptico usando osciloscopio.

Playstation 2 Laser Calibration using Oscilloscope.pdf  (519.23 kb) - Ajuste de lector usando osciloscópio.

PS2_Repair_Guide_BM_2004.pdf  (1.01 kb) - Guía de reparación PS2 2004.

Ps2 Repair Guidepdf.Pdf  (670.53 kb) - Guía de reparación PS2

pato
Moderador
comentario Jue Ene 18, 2007 12:59 am

pato;
intente bajar el archivo y me dice que tal no existe algun problema???

saludos

mariogzz

comentario del autor Vie Ene 19, 2007 12:22 am

debes estar logueado, colocas el cursor en la palabra descargar y cuando se transforma en una manito alli haces click derecho y pones la opcion
guardar destino como....

he verificado de esat forma y con gestor de descargas (http://www.freedownloadmanager.org/)y no he tenido problemas.

pato
Moderador
comentario Vie Ene 19, 2007 2:40 pm

gracias Pato eres mi idolo

mariogzz

comentario Lun Ene 22, 2007 5:10 pm

gracias tambien el mio

Cristian
Tucuman

cristian22

comentario Mar Ene 23, 2007 12:52 pm

Tenes idea pato si hay algo de este estilo traducido al castellano o algun traductor potente para agilizar la lectura.

Chipolini Ezequiel

comentario del autor Vie Ene 26, 2007 2:01 pm

los traductores actuales son bastante coherentes, de hecho hay paginas web multilingual hechas con traductores on line.
yo uso algo del google

pato
Moderador
asistió a la solución Lun Feb 05, 2007 9:31 pm

pato escribió:los traductores actuales son bastante coherentes, de hecho hay paginas web multilingual hechas con traductores on line.
yo uso algo del google

Si de algo les sirve, yo uso esta:
http://www.worldlingo.com/

Muy buena.....

ROBERTO GAINZA

asistió a la solución Mar Feb 13, 2007 3:30 pm

Arrow Es una guia muy orinetante en la parte basica, y es muy buena para personas que se estan iniciando en esto......... Cool

shadown_wolft

comentario Mie Feb 21, 2007 1:24 am

dice ke el archivo no existe y la verdad cuando pongo el puntero del mouse sobre la palabra descargar no se transforma en comentario del autor y no puedo descargarlo Embarassed

violacrimosa

comentario del autor Lun Feb 26, 2007 9:57 pm

debes estar logueado
revise y funciona ok

pato
Moderador
comentario Lun Mar 05, 2007 7:18 pm

Buenas yo tengo un slim modelo 70012, pero no se de donde sacar las puntas para el osciloscopio y calibrar, alguien asbe, gracias de antemano Very Happy

pinki

asistió a la solución Lun Abr 09, 2007 1:26 am

estos manuales no aportan mucha ayuda que digamos, solo te dicen donde esta cada pieza y las herramientas.
no importa que yo parezca ignorante, soy novato en esto y quiero aprender, pero sin un manual que te diga "pon el destornillador aqui y giralo hasta que marque xxx en direccion nor-sud-oeste"
de mucha ayuda no me es...
ademas como se que "V" es el lente de mi ps2?
pareciera que nadie sabe la respuesta (perdon por ser agresivo)
aqui algo que encontre webeando

http://www.dekazeta.net/index.php?showtopic=13146

Versión V3

Identificación: 10 tornillos (tapas cuadradas) parte inferior (el resto de versiones tienen menos tornillos)

Comentario: Versiones antiguas, suelen dar problemas de lectura de discos dada la baja calidad de algunos de los componentes.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión V4

Identificación: SCPH 30000 - 30001 - 30002 - 30003 - 30004 - 35001 - 35002 - 35003. No tiene tornillo en la apertura Exp. Bay. Aviso parte inferior CAUTION: RISK OF ELECTRIC SHOCK DO NOT OPEN

Comentario: El mismo que en las V3.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión V5 / V6

Identificación: SCPH 30000R - 30001R - 30002R - 30004R - 30006R - 30000 - 30001 - 30002 - 30003- 30004. Tiene tornillo en la apertura Exp. Bay.

Comentario: Ambas versiones son muy similares, junto con la V7 quizás las mejores.

Versión V7

Identificación: SCPH 39000 - 39001 - 39002 - 39003 - 39004 - 39008 - 37000

Comentario: Problablemente la mejor versión en calidad de componentes.

Versión V9

Identificación: SCPH 50000 - 50001 - 50010 - 50002 - 50003 - 50004. Versión driver DvD: 3.00

Comentario: Conocidas con el famoso problema de lente.

Versión V10

Identificación: SCPH 50001- 50002 - 50003 - 50004. Versión driver DvD: 3.02

Comentario: El mismo que la V9.

Wirlog

comentario Jue May 03, 2007 11:59 pm

Muy buena informacion debemos ser agradecidos por poseer tan valiosa informacion de antemano gracias pato

carlos828

comentario Mar May 15, 2007 10:17 pm

no puedo abrir el documento derepara lente

nelson alfredo

comentario Vie Jul 06, 2007 10:01 am

Muchas gracias Pato por los datos que nos entregas...
Un abrazo desde Chile.
¡¡¡¡Grande Master!!!!

icopra

comentario Sab Jul 14, 2007 10:54 pm

Gracias x lo puesto aki... Es invaluable, y como decimos en mi país: Vales un Perú! Laughing

chechiarevalo

asistió a la solución Lun Dic 17, 2007 11:48 pm

me resultó. solucioné el problema.
le puse un imán sobre el dispositivo que aprisiona el disco.
explicación posible:
el error se debería a la descarga del magneto con el transcurso del tiempo, lo cual hace que se resbale el cd por no quedar fijado suficientemente y la fuerza centrifuga aplicada, ese pequeño deslizamiento arroja un error de lectura inmediata.

carerraja

asistió a la solución Mar Ene 08, 2008 5:48 pm

Aqui pongo una recopilacion de videos. OJO solo para novatos, aunque explican desde como quitar los tornillos, a mi me ayudo en una ocasion uno de estos videos. Tambien se consiguen muchos metodos de limpieza de optico de PS2 pero la gran mayoria de los videos que se consiguen realizan procedimientos que te pueden dañar o empeorar el estado de la lente, en algunos casos con suerte se logra mejorar su funcionamiento pero yo en particular no los recomiendo, ya que la limpieza es algo mas que solo limpiar la superficie del lente con un hisopo. Siempre recuerden descargarse al manipular el optico.

Desmontando el PS2

descripcion de todos los opticos del PS2 grande

desmontaje de optico PS2

Calibracion de potencia del laser del optico (Solo CD) de PS2

Calibracion de altura de bloque optico de PS2

Cambio de bobinas de enfoque y centrado del optico de PS2

Cambio de IC servo (LA o BA) con pistola de calor

Cambio del driver de servo utilizando un cautin

Fofo almarales

sin valorar Jue Jun 26, 2008 11:01 pm

tengo un ps2 slim y solo lee cds de musica, tiene un chip mars pro. alguien sabe como calibrar la lente de uno de estos? tengo acceso a osciloscopio.
muchas gracias de antemano.

shadow_851

sin valorar Sab Jun 28, 2008 3:02 pm

gracias por el aporte

dexgar2

sin valorar Sab Jun 28, 2008 5:00 pm

pato escribió:* 2 Guias de reparacion consola PS2.
* Documento con pasos para el ajuste del lector óptico usando osciloscopio.

1) Playstation 2 Laser Calibration using Oscilloscope.pdf (519.23 kb)
Ajuste de lector usando osciloscópio.

2) PS2_Repair_Guide_BM_2004.pdf (1.01 kb)
Guía de reparación PS2 2004.

3) Ps2 Repair Guidepdf.Pdf (670.53 kb)
Guía de reparación PS2

Colega, muy buen aporte, tengo un problema con el 2 y 3 enlace me descarga pero al abrirlo sale que esta dañado,
pero con el enlace 1 lo descargue y se abre normalmente, podrias ayudarme

SALUDOS

dguerrero2006

sin valorar Lun Jun 30, 2008 8:19 am

Muy buena info!,..muchas gracias, aprovecho para consultar, hay algo de la ps1 en el foro?,... tal vez me digan "buscalo" y esta bien, pero pregunto aqui por aragan... ja,.. igual lo voy a buscar, tengo que conocer el foro un poco mas... Laughing

ariel_dario

sin valorar Vie Jul 18, 2008 7:40 pm

Gracias por el aporte, espero me ayude con mi problema con el laser de una scph 75001

servi.tec

sin valorar Sab Sep 13, 2008 5:28 pm

buen aporte tengo un ps2 que no enciende me gustaria saber que voltajes maneja la fuente

borisabad

sin valorar Jue Sep 18, 2008 2:46 am

hola soy nuevo aqui y porfa si puden subir o explicarme lo mismo con el lector pero en un ps2 del modelo chico o economico porfa
pedrossc

pedrossc

sin valorar Sab Oct 18, 2008 11:50 pm

che kapo mira el lente q tengo tiene 4 años puedo regularlo asi como regulas el lente yo calibre los preset
pero me leyo capas 6 meses me sirve si hago eso o puedo hacer un ingerto de cambio del ojo del lente
por q aca me quieren sacar un ojo de la cara el play nuevo sale 800 $ y el cambio me sale 500$ por eso quiero hacerlo yo ademas soy tecnico en electronica y por eso pregunto pra saver si se puede regular asi como lo isiste en los videos grax capo

neo_max

sin valorar Vie Dic 12, 2008 10:34 am

Hola tengo el modelo SCPH-79000/79001 y no lee la mayoria de los juegos alguien sabe que se puede hacer desde ya muchas gracias

chancha76

sin valorar Dom Dic 28, 2008 10:48 pm

yo tengo un play SCPH-900010 pero no se qu evercion es ni tampoco tengo el digrama par hacer la instalaion haber si alguien me puede aydar gracias

kt40

sin valorar Mar Ene 06, 2009 5:31 pm

El articulo me parece fabuloso y muy ilustrativo, y te lo agradesco mucho, no se si tambien nos podrias mostrar algo sobre PSP como por ejemplo como puedo actualizar este tipo de consolas me encantaria mucho si me pudiese ayudar con esto

brvc

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos