Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Playstation One componente quemado

comentario del autor Jue Dic 07, 2006 1:00 pm

Hola les cuento que tengo una Psone mod scph-101 y no enciende, la desarme y me doy con que en la placa esta como quemada la parte que esta en el ciculo mas chico donde dice D004 tiene solucion? que es lo que se rompio, no creo que sean los fusibles que creo que son los del circulo grande, espero su ayuda un salu2 bye

falla.JPG  (41.96 KB)

falla.JPG

lordevil

asistió a la solución Jue Dic 07, 2006 2:04 pm

hola

cambiale lo de los circulos, por que es lo que esta quemado ,si no sepone en marcha letendras que cambiar lo que tienes al lado del circulo pequeño incluso los que siguen mas arribaque hay 4 u 5 juntos se guro que alguno de esos fallara,hay te mando otra foto con cir culos para que beas lo que puede ser el fallo

23-11-06_1453.jpg  (54.03 KB)

23-11-06_1453.jpg

franqueo

comentario del autor Jue Dic 07, 2006 8:46 pm

hola gracias por responder pero que componentes son los que se quemaron en el circulo mas chico, por que en esa parte como que todo volo y quedo negro, es donde dice D004 la foto es a modo ilustrativo por que no me funciona la camara pero es la misma placa

lordevil

comentario del autor Vie Dic 15, 2006 12:22 pm

hola perdon por el doble post, pero necesito saber con urgencia los componentes que estan dañados en el circulo pequeño por que en esa parte no puedo distingir cuales son, espero su ayuda desde ya muchas gracias

lordevil

asistió a la solución Vie Dic 15, 2006 2:47 pm

hola
lo que esta en el circulo pequeño segun lo miras ala derecha solo son dos soldaduras que no tiene ningun componente y el de la izquierda no pone ningun voltage, pero es como el que tienes en el circulo grande el que no tiene ningun numero, el que esta entre el que tiene el 63 y el grande que esta ala izquierda. esta entre el medio de los dos.

franqueo

asistió a la solución Sab Dic 16, 2006 12:49 am

Lo que se te quemo ahi es un diodo y en paralelo tiene un capacitor. Lo que marca 63 es un fusible

GLC

comentario del autor Sab Dic 16, 2006 8:21 pm

Gracias a todos por su ayuda ahora cambio los componentes y les digo como me fue un abrazo bye :D

lordevil

comentario del autor Lun Ene 08, 2007 2:30 am

Hola me podrian pasar las caracteristicas del diodo y del transistor que me dijeron que esta quemado, por que parece que tengo mal los valores y no puedo repararlo :cry: desde ya muchas gracias

lordevil

comentario del autor Mar Ene 16, 2007 12:59 pm

Hola alguien sabe por favor las caracteristicas del diodo y del transistor que debo cambiar, por que creo que las tengo cambiadas y no logro repararlo, y estoy seguro que es por los valores de estos 2 componentes espero su ayuda por favor un abrazo chau

lordevil

comentario Mar Ene 16, 2007 8:41 pm

Kairos, solo tiene 6 mensajes,lleva muchos más que 6 el adaptarse.
Paciencia con lo nuevos

Kairos

asistió a la solución Jue Ene 18, 2007 9:20 pm

hola,no logro ver las fotos de donde tenes el problema(no puedo descargarlas)pero me imagino donde esta,el problema es el transistor regulador de 3.5v que alimenta los micros y la bios,ya repare muchas con ese problema primero que nada con la placa limpia(sin transistor) medi que ninguna pata se te valla a masa de lo contrario estas frito por que tenes uno de los micos quemado y el diodo que mencionas cual es? el que esta al lado del transistor no se quema casi nunca y el que esta al lado de la ficha de fuente es un zener de 12v de proteccion si no queres no lo pongas que no hace falta,el transistor no se lo que es porque yo los saco de las placas madres quemadas pero me pongo a averiguar

DERBY25

sin valorar Mie Feb 28, 2007 1:37 pm

supiste que paso, no veo las fotos de dicho fallo...tengo una con un problema parecido, saben si da 3.5 o menos voltaje, a mi me da menos de tres, al rededor de 2.4...cambie solo eltransistor q602, con lo que solo me da ahora luz verde, es decir antes no daba ni luz, sin embargo, como que en mi tv se intenta encender o por lo menos seve algun tipo de cambio de imagen como cuando va a cargar un juego, insisto no hay audio ni video, tira a entrar creo yo varias veces..como reseteandose, y al final nada...comento que creo que eso del transistor regulador algo anda mal..pues no me da 3.5v sino menos.

kokoman

asistió a la solución Mar Abr 24, 2007 1:18 pm

Hola,perdon la tardanza,los 3,5V los tenes que tener si o si, el problema puede ser grabe,medi la pata del medio del transistor con masa a ver que te da,te tiene que dar un diodo rapido (al rededor de 180 ohm) y si invertis los cables del tester te tiene que dar entre 600 Y 800 ohm,si esa pata esta en corto con masa tenes quemado uno de los micros y olvidate (para la basura) contame como te fue un abrazo DAVID

DERBY25

sin valorar Vie Oct 02, 2009 5:29 am

Hola amigo, pues mira yo tengo el mismo problema igual aporto esta foto que le tome a mi consola de el mismo anodo que tiene quemado tu consola...

tambien aprovechando no se si esto que tiene el transistor sea normal aqui la imagen

Espero que nos puedan ayudar de antemano Muchisimas gracias...

darkangerx

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos