Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

mi psone scph-101 no lee discos

comentario del autor Lun Ene 22, 2007 1:47 pm

hola yo escribi hace un par de semanas un mensaje informando esto pero me equivoque al escribir el numero de modelo yo escribi scph-1001 el problema es que al encenderlo el motor hace un ruido y me parece que el lente esta mas abajo de lo normal pero boca abajo lee la mitad de los juegos que tengo y tambien los cd de musica originales llegue a la conclusion que hay que cambiar el lente optico pero quisiera saber si hay otra manera de repararlo. espero una respuesta-

Ejr

asistió a la solución Mie Ene 24, 2007 10:09 am

primero verifica el potenciometro que trae el lente optico para ver si le puedes sacar lo que le queda de vida al mismo, al moverlo si no mejora es mejor que lo reemplaces

heriarg

asistió a la solución Vie Ene 26, 2007 8:57 pm

Amigo, entra en comunidad electronicos que hay muchos metodos de mantenimiento para mecanismos opticos y todos dan resultado. Saludos

electro43

sin valorar Mie Ene 31, 2007 4:05 am

Ejr: Quetal, otro de los posibles problemas que podes llegar a tener es que la lupa, o el lente del bloque optico este bajo, poreso, tenes que dar buelta la Play para que pueda leer los juegos.
Si estas dispuesto a cambiar el laser porque todo lo que intentaste no te dio rsultado, como ultima opcionlo que podes intentar, es levantar el lente.
Para esto tendrias que desarmar casi por completo el bloque optico y dejar el lente al descubierto, calentar a distancia con un soldador el barral de soporte del lente (plastico de color blanco) y dejarlo enfriar ejerciendo ,con un destornillador muy chico,precion hacia abajo, cosa que cuando el barral de soporte se enfrie quede elevado y a su vez el lente.
Espero que puedas solucionar tu problema, te mando una imagen para que puedas interpretar mejor la ayuda. Suerte, Apofis184

100_0398.jpg (159,84 kb) -

apofis184

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos